Oporto, elegida el mejor destino europeo de 2012

Oporto

Hace dos semanas os hablábamos de European Consumers Choice, una competición creada para elegir los mejores destinos turísticos de Europa de 2012. A través de su página web ha podido participar todo el mundo para elegir la ganadora entre 20 candidatas que fueron seleccionadas por ser las que más turistas reciben cada año. Finalmente, se han registrado más de 210.000 votos de toda Europa y se han tenido en cuenta la opinión de oficinas de turismo, blogeros y community managers. La ciudad que ha sido elegida como el mejor lugar para viajar de Europa en este 2012 ha sido Oporto. La bella ciudad portuguesa se ha impuesto por delante de Viena (Austria) y Dubrovnik (Croacia).

De este modo, Oporto sucede a Copenhague, que fue la ganadora en la pasada edición. Al mismo tiempo, demuestra que Portugal está de moda para el turismo, ya que en la primera edición la ganadora fue Lisboa, ciudad que, por cierto, vuelve a estar entre las 10 mejores. Tan sólo nuestros vecinos lusos son el único país que tiene dos representantes entre las diez ciudades ganadoras.

Oporto ha sido elegida por la gran variedad de recursos y atractivos que conquistan a todos los visitantes, tanto a aquellos que buscan su historia y autenticidad, a los que intentan explorar una ciudad nueva, cosmopolita y contemporánea. Descubrir Oporto significa descubrir todo lo que la hace diferente: su famoso Vino de Oporto, su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sus museos, los parques y jardines llenos de encanto, las tiendas de las firmas más prestigiosas…

Eso sí, sorprende bastante que en entre las 10 ciudades elegidas no haya ninguna ciudad española ni francesa, teniendo en cuenta que son con diferencia los dos países europeos que más turistas reciben cada año. A pesar de contar con cuatro candidatas (Madrid, Barcelona, París y Lyon), ninguna de ellas se ha situado entre los diez mejores destinos del 2012.

El Top 10 de los European Best Destination 2012 sería el siguiente:

  1. Oporto (Portugal)
  2. Viena (Austria)
  3. Dubrovnik (Croacia)
  4. Praga (República Checa)
  5. Bruselas (Bélgica)
  6. Berlín (Alemania)
  7. Budapest (Hungría)
  8. Lisboa (Portugal)
  9. Florencia (Italia)
  10. Edimburgo (Escocia)

Enlace: European Consumers Choice

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *