Los más países más visitados del mundo

Según el último informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo dependiente de la ONU, con la clasificación de los países más turísticos en función del número de visitantes, Francia sigue siendo el país más visitado del mundo, con casi 77 millones de visitantes al año. Por detrás se situarían dos clásicos de esta lista, Estados Unidos y España, junto con China, que sigue posicionándose como uno de los destinos más emergentes.

0 comentarios
adm834ha
lunes, 27 febrero, 2012
paris-torre-eiffel

Nuestros vecinos franceses siguen sacando alrededor de 20 millones al segundo clasificado, Estados Unidos. Los principales destinos turísticos franceses son Burdeos, Lyon, Marsella y, sobre todo París que recibe millones de visitantes cada año. Por otra parte, hay un claro domino de países europeos, con seis de los primeros 10 puestos de la lista.

Completarían el resto de la lista:

- Estados Unidos (59,7 millones de visitantes)

La primera economía mundial se ha convertido en el segundo destino turístico. Los lugares más visitados son Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Las Vegas, que es a su vez la ciudad que ha más a incrementado las visitas en la última década.

- China (55,7 millones de visitantes)

Nueva York, Chicago o Los Ángeles se llevan buena parte de estos visitantes, pero Las Vegas (en la imagen) es quizás la ciudad con un crecimiento más vertiginoso en este sector en la última década, con su oferta de casinos, diversión y espectáculos.

- España (52,7 millones de visitantes)

Nuestro país es uno de los principales receptores de turistas del mundo. El turismo es uno de los pocos sectores que ofrece alegrías en plena crisis económica. Algunos de los principales destinos turísticos serían Barcelona, Madrid, Ibiza, Tenerife, Sevilla, Gran Canaria, Mallorca o Granada.

- Italia (43,6 millones de visitantes)

La enorme riqueza cultural y artística, así como la enorme belleza del país permite que siga siendo uno de los países más visitados del mundo, con mucha diferencia sobre el sexto, el Reino Unido. Roma, Milán,Venecia, Florencia y Nápoles son algunos de los lugares que más turistas reciben cada año.

Por detrás del Top 5 se encontrarían a mucha más distancia Reino Unido (28,1 millones de visitantes), Turquía (27 millones), Alemania (26,9 millones), Malasia (24,6 millones) y México (22,4 millones).

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *