Los Mejores Museos de Nueva York

Los Mejores Museos de Nueva York

Museo de Arte Moderno de Nueva York

Hoy en Cosas de Viajes vamos a salir de España. Y no es para irnos a la nieve, ni tampoco para viajar a algún sitio exótico. Nos vamos de viaje cultural a una de las ciudades más hermosas del mundo. Sí, vamos a mostraros los mejores museos de Nueva York .

Sin ningún tipo de duda el lugar que no podemos dejar atrás si deseamos hacer una visita a los mejores museos de Nueva York es el imponente Museo de Arte Moderno neoyorquino. El Museum of Modern Art de Nueva York abrió sus puertas el 7 de abril de 1929 y es considerado por muchos como uno de los santuarios del Arte Moderno. En el podemos encontrar algunas de las obras cumbre de artistas tan importantes como Henri Matisse , Pablo Picasso o Kandinsky.

Recientemente en uno de los mejores museos de Nueva York como este MoMa se han inaugurado nuevas estancias por valor de 55 millones de dólares, que vienen a completar la ya de por sí extensa oferta de arte. En su interior podemos encontrar obras tan importantes como La Noche Estrellada de Van Gogh o La Persistencia de la Memoria de Dalí. Además, alberga grandes colecciones de diseño gráfico e industrial así como importantes obras de la arquitectura o el cine. Si deseas más información, no tienes más que acudir a su página web.

En Manhattan encontraremos otro de los mejores museos de Nueva York, el Museo Metropolitano de Arte, más conocido como Met. La colección permanente de este museo es una maravilla con más de dos millones de obras de los artistas más importantes de la historia. Obras de Arte de Rafael, Tiziano, Rembrandt o Pollock adornan todas y cada una de sus estancias. Las esculturas de Rodin o las galerías de Meyer son otras de las grandes protagonistas.

El Museo Metropolitano de Arte no se centra exclusivamente en obras artísticas de origen europeo, pues en él podemos encontrar representaciones tan relevantes como muestras de arte, egipcio,obras de origen africano o piezas elaboradas en Asia. El Museo se inauguró en 1872 con Robert Lee Jenkins como primer presidente y en la actualidad alberga 19 departamentos temáticos que harán las delicias de los aficionados al Arte. Si deseas más información, su página web resulta muy completa.

Como habéis podido comprobar los aficionados al Arte que se dispongan a viajar a Nueva York, tendrán en estos dos museos a dos verdaderas referencias que no pueden permitirse el lujo de perderse. No obstante, si lo prefieres ciudades como Madrid o Barcelona no estan exentas de interesantes museos.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *