Los Mejores Museos de Barcelona

Sagrada Familia Museos Barcelona

Museo del Temple Expiatori de La Sagrada Familia

Si hace unos días en nuestro blog de viajes te recomendábamos los mejores museos que puedes visitar en Madrid, en esta ocasión nos hemos animado a desplazarnos hasta la Ciudad Condal para hacer un pequeño recorrido por los mejores museos de Barcelona.

Los amantes de la arquitectura están de enhorabuena, pues en la capital catalana podremos encontrar algunas de las mejores obras del maestro Gaudí. Junto a su obra magna la Sagrada familia, podemos encontrar el Museo del Temple Expiatori de La Sagrada Familia. Uno de los mejores museos de Barcelona, en él encontraremos múltiples referencias a la construcción de la Sagrada familia y también nos proporciona distintas percepciones acerca de Gaudí.

Los aficionados a Picasso deberán visitar sin remedio otro de los mejores museos de Barcelona: El museo Picasso de Barcelona. Cuenta con más de 3.600 obras que permanecen en calidad de colección permanente del centro. Todas estas pinturas nos ayudarán a entender el proceso de aprendizaje del artista y su fuerte vínculo con la Ciudad Condal.

El Museu Picasso con más de 11.500m2 de extensión y 22 salas de exposición permanente agrupadas en seis conjuntos accesibles desde el corredor central y un nuevo espacio para la tienda.Además de las obras permanentes, cuenta con exposiciones temporales que se van distribuyendo a lo largo del año. Si deseas más información sobre este museo puedes acudir a su página web.

El Museu de Cerámica pasa por ser otro de los mejores museos de Barcelona. Se trata de un museo monográfico con piezas de todas las manufacturas españolas desde el siglo XII hasta la actualidad. El Museo organiza diversas actividades, exposiciones temporales, cursos, seminarios o conferencias sobre diferentes obras de cerámica. Si deseas más información, a través de este enlace, llegarás a su página web.

La Fundación Miró tiene en su propiedad otro de los mejores museos de Barcelona. Cuenta con infinidad de obras de diferentes géneros artísticos obra del genial artista, además de otras exposiciones itinerantes de Joan Miró.

Esperemos que nuestro repaso por los mejores museos de Barcelona haya sido de tu agrado. Te emplazamos a nuestro próximo viaje cultural por los mejores museos del mundo.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *