Ruta de museos en Extremadura

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Extremadura además de ser un paraíso natural tiene un gran patrimonio cultural, y posee una gran cantidad de museos que tiene mucho que ofrecer a los amantes de la historia y el arte. De hecho en Extremadura puedes encontrar más de treinta museos llenos de obras de arte y de retazos de historia, hoy desde nuestro blog de viajes, te recomendamos algunos de los más destacados.

Extremadura además de ser un paraíso natural tiene un gran patrimonio cultural, y posee una gran cantidad de museos que tiene mucho que ofrecer a los amantes de la historia y el arte. De hecho en Extremadura puedes encontrar más de treinta museos llenos de obras de arte y de retazos de historia, hoy desde nuestro blog de viajes, te recomendamos algunos de los más destacados.

Los mejores museos de Extremadura

Aunque es difícil quedarse sólo con algunos, estos son los que en nuestra opinión son imprescindibles visitar:

    • El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, de Rafael Moneo, tiene gran cantidad de piezas de un gran valor histórico. Cuenta con una de las mejores colecciones de mosaicos y esculturas romanas de toda España. El edificio del museo en si ya merece una visita, tiene unas líneas muy sobrias, que nos recuerdan a algunas de las grandes construcciones de la época romana, y en su cripta, podrás ver un fragmento de calzada y algunas de las ruinas que se encontraron durante su construcción.

      Además, Mérida es Patrimonio de la Humanidad y toda ella puede considerarse un museo. Podrás ver el recinto del Teatro y el Anfiteatro, y la Casa del Mitreo, el puente romano, el Templo de Diana… Sin duda, toda la ciudad está llena de restos romanos que merece la pena conocer.

    • En Badajoz podrás ver el MEIAC (Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo), algo totalmente diferente. El edificio es de José Antonio Galea, y abrió en 1996. No solo destaca por las obras de arte que alberga, sino también por su propia estructura, y que no solo es un museo en el que se exponen obras, sino que además, organiza talleres, muestras temporales y actividades que lo mantienen vivo.
    • Cerca de Cáceres puedes encontrar el Museo Vostell de Malpartida, un complejo llamativo ubicado en viejas instalaciones de pastores transhumantes: secaderos, lavaderos de lana… la colección Wolf y Mercedes Vostell, una selección de arate conceptual o una donación de Gino di Maggio se encuentran en grandes naves de ganado. Desde luego, un Museo poco habitual, con obras muy llamativas.
    • Los Museos del Real Monasterio de Guadalupe nos llevan de nuevo al pasado. Todo el Monasterio es en sí un museo, y es que no en vano fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Dentro del monasterio se pueden ver varios museos: el de bordados, el de escultura… Pero tampoco hay que perderse el claustro mudéjar y sus lienzos entre los que podemos encontrar obras de Goya y Zurbarán entre otros grandes maestros de la pintura.

Una visita a Extremadura siempre merece la pena, ya sea por su impresionante patrimonio natural o por el artístico. Esta lista de museos que os proponemos son sólo una pequeña muestra de lo que podremos encontrar. ¿Qué otros museos de Extremadura añadiríais a la lista? compártelos con nosotros en los comentarios

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Turismo cultural


0 Comentarios Enviar un comentario