

Sin embargo, cuando uno va a hacer un viaje, no solo tiene que tener en cuenta aquellos aspectos que va a realizar, si no también los que debe de evitar. En este caso, estos vamos a hablar de todos aquellos aspectos que tenemos que evitar si viajamos a Estados Unidos, ya sea para ahorrarnos un poco más de dinero, no tener problemas y disfrutar más del viaje.
A la hora de entrar en el país
Para acceder a los Estados Unidos, habitualmente tenemos que completar un pequeño test en donde se nos hacen algunas preguntas. Una de ellas, nos pregunta acerca de las intenciones de nuestro viaje. Por ridículo que parezca, los estadounidenses, se toman muy en serio esta parte y no es el primero que se ha quedado sin viajar por haber bromeado acerca de sus intenciones, denegándole el acceso al país. De esta forma, hay que mostrar respeto y tener cuidado en la respuesta.
Seguro médico
A diferencia de España, en Estados Unidos no hay asistencia sanitaria gratuita. Esto puede ser un problema si somos extranjeros y tenemos cualquier tipo de percance. Para poder disfrutar de un viaje más seguro, sobre todo si vamos a pasar unos cuantos días, hacernos un seguro médico que nos cubra el viaje, nos permitirá viajar mucho más tranquilos y protegidos.


Cumplir con las leyes
Esto parece también bastante evidente, pero en los Estados Unidos no se andan con rodeos, si no cumples la ley, la deportación es inmediata. En este caso, hace falta también tener en cuenta que cada estado cuenta con sus propias leyes por lo que merece la pena informarse con antelación acerca de lo que no se nos está permitido hacer para evitar cualquier tipo de problema con la ley.
Ojo con la comida
La comida rápida es parte de la cultura del país, pero estar comiendo demasiados días seguidos esta comida puede ser bastante perjudicial para tu salud. Aunque no lo creas, en Estados Unidos existen muchos restaurantes que ofrecen comida casera y de calidad, por lo que merece la pena invertir algo de tiempo en encontrar alguno de estos. Además de esto, la propina es bastante habitual en los Estados Unidos y pese a que no es obligatorio, la cantidad de que se deja suele rondar en torno a un 15% del total.
Cuidado con la política
Por último, cabe recordar que no estás en Europa, y en Estados Unidos tanto en temas de política como en la religión, pueden tener pareceres bastante diferentes a los que podemos encontrar aquí. De esta forma, es recomendable evitar toda esta clase de temas con los americanos, si no queremos tener ningún tipo de confrontación o problema. Siguiendo estos consejos y teniendo un poco de sentido común podrás evitar problemas y disfrutar de tu viaje a Estados Unidos, un país que sin duda merece la pena conocer.