Los Mejores Museos de Madrid

Los Mejores Museos de Madrid

Fachada principal del Museo del Prado

La capital de España no destaca sólo por sus impresionantes monumentos o sus restaurantes más famosos, los viajeros aficionados al turismo cultura encuentran en ella el lugar perfecto para disfrutar de los cuadros más impresionantes o las pinturas más increíbles. Desde este blog de viajes creemos que es el momento perfecto para repasar los mejores museos de Madrid.

El Museo del Prado es, sin ningún tipo de duda, una de las zonas turísticas más interesantes de la capital española. Es famoso por albergar una de las pinacotecas más completas y valiosas del mundo. Inaugurado en 1819 bajo el nombre de Museo Real de Pinturas, la mayoría de sus obras proceden de la Monarquía española, gracias a los numerosos regalos, los encargos o las adquisiciones que los Reyes han ido acumulando con el paso de los años. Como muestra de ello, en el Museo del Prado son habituales los retratos de miembros de la Casa Real o de las diferentes estancias en sus hogares.

El Museo del Prado destaca por la gran cantidad de investigadores que posee su área de conservación y por el elevado número de especialistas en Historia del Arte que trabajan en su interior. Entre sus mejores colecciones, podemos encontrar una importante cantidad de obras del Renacimiento o, por supuesto, de importantes pintores españoles de todos los tiempos, como Velázquez o Goya.

Todo aquél que lo desee puede realizar un pequeño repaso a las obras más influyentes del Museo del Prado en su página web, donde también encontrarán todos los detalles necesarios para visitar uno de los mejores museos de Madrid.

El Museo Thyssen, propiedad de Carmen Cervera, no se queda atrás en cuanto a obras de importancia, pues en su interior se pueden encontrar maravillas pictóricas como Santa Catalina de Caravaggio o El Autorretrato de Rembrandt. La gran mayoría de ellas están clasificadas desde el mejor Arte Gótico hasta el Siglo XX. Posee además un número destacado de obras de Arte Norteamericano o del mejor Renacimiento alemán.

Como no podía ser de otra manera la mejor información para realizar una visita a este Museo Thyssen Bornemisza la encontrarás en su web, donde serás capaz de realizar una visita virtual a las obras que más te intereses. Esperemos que estas pequeñas indicaciones que hoy te hemos dado desde tu blog de viajes te sean de utilidad cuando decidas visitar los mejores museos de Madrid.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *