Mapa con los países más peligrosos para viajar

A la hora de decidir cual será el destino de nuestro próximo viaje, hay que tener en cuenta otros factores tan importantes como el de la seguridad que ofrezca un determinado lugar. En este sentido, en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores encontramos toda la información actualizada relativa a los destinos más peligrosos o inseguros a la hora de viajar, así como una serie de recomendaciones y consejos. De este modo, podremos conocer el riesgo existente en estos destinos denominados peligrosos y valorar si realmente nos merece la pena visitarlos.

mapa-paises-peligrosos

Hace poco os mostrábamos algunas de las ciudades más peligrosas del mundo para viajar, entre las que se encuentran algunas tan conocidas como Ciudad Juárez (México), Medellín (Colombia), Bagdad (Iraq), Caracas (Venezuela),  Acapulco (México), Nueva Orleans (Estados Unidos), Río de Janeiro (Brasil) u Oakland (Estados Unidos). Todas ellas se caracterizan por tener tasas de homicidios muy elevadas, con una gran inseguridad ciudadana y numerosos delitos (robos, violencia, asesinatos…)

Hoy hemos querido conocer cuáles son los países más peligrosos para evitar. Para ello, nada mejor que echar un vistazo a un mapa elaborado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Canadá, actualizado a abril de 2013. Así, de una forma muy gráfica, podemos conocer aquellos destinos que hay que evitar o, al menos, tomar especiales precauciones. Al fin y al cabo, la decisión final de viajar la toma siempre el viajero, ya que cada uno es responsable de su seguridad en esos países. De ahí, que este mapa nos sirva como recomendación y advertencia de viajes a países extranjeros peligrosos.

Se han utilizado distintos colores, que alertan sobre el nivel de inseguridad que tiene cada país.

  • Rojo: Evite viajar a este país.
  • Naranja: Evite viajar, a no ser que sea esencial.
  • Amarillo: Evite algunas zonas o regiones.
  • Celeste: Mantén un algo grado de precaución.
  • Verde: Tome las precauciones normales de seguridad.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *