Destinos Peligrosos para Viajar

Destinos peligrosos para viajar

Antes de planificar tus vacaciones a destinos con características peculiares, es necesario que visites la página web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores. En ella encontrarás toda la información que necesitas para tener claros cuáles son los destinos potencialmente peligrosos. Así tendrás presente el riesgo que correrás cuando a acudas a alguno de ellos.

Desde Cosas de Viajes os ofrecemos el listado de los países y zonas en las que existe mayor riesgo de peligrosidad para los turistas españoles. A partir de la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores obtendreís toda la información que necesitaís: dirección de las embajadas en cada país, vacunas que necesitaís, documentación necesaria.

Antigua República Yugoslava de Macedonia: Las zona de riesgo y que, por tanto, debeis evitar visitar es toda la región fronteriza al norte de las ciudades de Skopje, Tetovo y Kumanovo. El resto del país está clasificado como zona de riesgo medio.

Afganistán: Todo el país está clasificado como zona de máximo riesgo, sobre todo, el sur y el este del país.

República de Albania: El Ministerio de Asuntos Exteriores considera que la capital, Tirana, es una ciudad segura. Sin embargo, para el resto del país hay que tomar precauciones, sobre todo, en regiones situadas en el Noroeste.

Reino de Arabia Saudí: Si vas a acudir a este lugar, la Embajada recomienda a todos los españoles que no se desplacen a áreas desérticas ni se muevan fuera de los grandes centros urbanos. En lugares públicos, debeís respetar estrictamente las costumbres del país. El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda estar contínuamente en contacto con las agencias de viajes y consultar, antes del embarque, todo lo necesario para verificar que no existe ningún problema en el país. Si viajas en coche, no lo aparques en sitios no vigilados e inspecciona siempre los bajos del vehículo antes de usarlo, tampoco debes dejar objetos en el interior del coche que te identifiquen como un individuo occidental. Así, evitarás peligros innecesarios.

República de Argentina: Debes evitar visitar los Arrabales del Gran Buenos Aires, concretamente las denominadas «villas miseria». Las zonas de riesgo medio son los barrios no céntricos de Buenos Aires como San Isidro, Martínez y Olivos, centro y barrios de la ciudad de Mendoza.

República de Azerbaiyán: No debes visitar bajo ningún concepto la región de Nagorno-Karabaj y las zonas limítrofes bajo ocupación militar. Si necesitas viajar obligatoriamente a estas zonas, tienes que avisar a la Embajada de España en Ankara del itinerario a realizar y la identidad de las personas que viajarán alli.

Estado de Bahréin: Se recomienda que los ciudadanos españoles guarden una serie de precauciones, como en el caso de Arabia Saudí. Las zonas clasificadas como zona de riesgo medio son algunas de las poblaciones situadas al sur del país, como Bani Jamrah, Suq Al Jamis.

República Popular de Bangladesh: Las zonas de máximo riesgo son la frontera con Birmania y Chittagong Hills. Respecto a los lugares de riesgo medio se destacan: Khuina y la zona de Sundarbans.

Belice: Posee algunas zonas categorizadas como lugares de riesgo medio como el área de las ruinas mayas de Caracol y la frontera con Guatemala.

República de Benin: las zonas de máximo riesgo son las áreas alejadas del centro de la ciudad, en las zonas de riesgo medio se destaca tener extremo cuidado en los desplazamientos por carretera entre unas ciudades y otras.

Bhután: Debeís evitar acudir al sur de Buthán fronterizos con los Estados indios de Assan y Bengal Oeste. La capital, Thimpu, hay que tener cuidado con los robos.

Bolivia: Posee algunas zonas clasificadas como de riesgo medio como son la región de Chapare, Altiplano, Nor Yungas y el Alto.

República Federativa de Brasil: Teneís que evitar siempre los barrios marginales (favelas) de todas las ciudades, sobre todo, de Río de Janeiro, Salvador y San Pablo y Brasilia.

República de Burkina Faso: Evitad, sobre todo, la zona norte del país fronteriza con Mali y Niger.

Burundi: Evidat siempre las zonas de la Bujumbura rural.

República del Camerún: Las zonas clasificadas como zonas de máximo riesgo son todo el área del lago de Chad y del Extremo Norte. Sin embargo, la Región de la Adamacua, está categorizada como una zona de riesgo medio.

República Centroafricana: Las condiciones de este país son muy precarias y la inseguridad muy grande. Debido al Golpe de Estado que se produjo en 2003, las estructuras turísticas prácticamente no existen, las zonas más peligrosas las situadas en el noroeste del país y la zona de Birao. En ambas zonas los ataques de los rebeldes son muy frecuentes por lo que no se recomienda viajar a este país.

República de Chile: Las zonas de máximo riesgo son algunos barrios marginales del cinturón periférico de Santiago (Cerro Navia, San Ramón, Clara Estrella, la Victoria, La Pincoya, etc.). En el caso de las zonas de riesgo medio está clasificada como tal el Centro de Santiago, de noche.

República de Colombia: Zonas de máximo riesgo son las zonas rurales del país, los llanos orientales, especialmente el Departamento del Guaviare, pero también el Meta, el Caquetá y Arauca, también Magdalena Medio, especialmente los Departamentos del Norte de Santander, Cesar, Santander y las zonas de Boyacá, Caldas, Cundinamarca y el Tolima en torno al río Magdalena. Departamentos del Putumayo, Cauca y Nariño. La zona norte de los Departamentos del Chocó y Antioquia, en torno al Golfo de Urabá. La costa nororiental, en los Departamentos de la Guajira, el Cesar y buena parte del Magdalena, sobre todo Sierra Nevada. En general las carreteras rurales de los Departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Tolima, Huila y Cundinamarca y las zonas montañosas del país, ya que en buena parte de las mismas tiene su asiento la guerrilla y los grupos paramilitares. Las zonas de riesgo medio es practicamente el resto del país.

Destinos Peligrosos para Viajar

Colombia: Laguna Negra (Departamento de Caldas)

República del Congo: Las zonas de máximo riesgo son la Región del Pool y el Este de la Bouenza, la Región de Cuvette y Likouala y la Región de la Cuvette Ouest. Las zonas de riesgo medio son Nkayi y Doliste.

República de Costa de Marfil: Las zonas de máximo riesgo y que debes evitar son el Oeste del país, especialmente la zona fronteriza con Liberia y Guinea y las regiones en torno a Man, Danané, Toulepleu y Touba.

República de Costa Rica: Las zonas de mayor riesgo son en San José, la llamada «zona roja» (situada en las calles 14 y 6, Av. Central y 7)y el centro de San José y Puerto Limón.

República de Djibouti: En cuanto a las zonas de más riesgo están las fronteras con Eritrea y Somalia. Respecto a las zonas de riesgo medio se sitúan las zonas aisladas de los distritos de Tadjoura y Obock.

República de Ecuador: Las zonas de máximo riesgo son las situadas ceraca del Volcán de Tungurahua. Las zonas de riesgo medio son más numerosas y, entre ellas, están: En Quito, Guayaquil y Manta, los barrios del sur y las zonas de la perifería; en el centro histórico, hay que evitar la zona de «La Mariscal».

República Árabe de Egipto: Respecto a las zonas de mayor riesto es necesario que eviteís las áreas de Assiut, Sohag, Minya y Quena. En cuanto a las zonas de riesgo mínimo, debeís tener en cuenta que los que visiteis el Alto Egipto (incluyendo Luxor, Asuán y Abu Simbel), el Mar Rojo y el resto del país, teneís que extremar las precauciones y respetar las recomendaciones de las fuerzas policiales. Desde Luxor existen convoyes policiales para visitar los templos de Dendera y Abydós, así como desde Asuan a Abu Simbel. Se suele recomendar precaución en la circulación por la Península del Sinaí.

Estado de Eritrea: Debeís evitar siempre las zonas limítrofes con Sudán. Es posible acceder a la Zona Temporal de Seguridad a lo largo de la frontera con Etiopía. Unicamente es necesario indicar a las fuerzas de la Misión de Naciones Unidas que controlan la zona el lugar al que se dirigen. Pero debido a que es una zona en la que siguen produciéndose conflictos entre las poblaciones de ambos países y que el desminado no se ha completado todavía, se recomienda evitar desplazarse a lo largo de la misma. Las zonas de riesgo medio son: Las áreas limítrofes con la región Affar etíope.

República Federal Democrática de Etiopía: Evitad siempre la región de Ogaden, la frontera con Eritrea y las regiones fronterizas con Somalia. También se desaconseja la zona este de la frontera con Kenia, sobre todo la región de Borena y la región de Gambella. Respecto a las zonas de riesgo medio, están clasificadas de esta forma los accesos por carretera con Sudán y Kenia.

República de Filipinas: Se recomienda que no viajeís nunca a la Isla de Mindanao y las provincias musulmanas de esta isla que se corresponden básicamente con su mitad occidental, además de la península de Zamboanga. Conviene también evitar, por riesgo de secuestro, los complejos turísticos aislados y ubicados en pequeñas islas desprotegidas en torno a Palawan e islas adyacentes. En cuanto a las zonas de riesgo medio, tenden cuidado en zonas montañosas del centro y norte de la isla de Luzón y Manila.

República de Gambia: Sólo hay que extremar cuidado en las zonas de máximo riesgo que es, en este caso, la frontera sur de Gambia con la Región meridional de Senegal, denominada Casamance, debido a la actividad de grupos de insurgentes y bandidos, en particular en el tramo sur de la carretera transgambiana que lleva a la ciudad de Ziguinchor.

Georgia: Evitad siempre las zonas fronterizas que limitan con el Caúcaso Norte (regiones de Chechenia, Daguestán, Osetia del Norte), así como el desfiladero de Pankisi, las provincias Secesionistas de Abjazia y Osetia del Sur, situadas en el Noroeste y Noreste respectivamente y la región de Gori, a 60 Km. de la capital de Tbisili, a lo largo de la frontera con Osetia del Sur.

República de Guatemala: No acudais nunca a las zonas 2, 3, 4, 5, 6, 7, 17 y 18 y muy especialmente, las colonias «El Gallito» y «La Ruedita» en la zona 3 y «La Limonada» en Zona 5, límite con la Zona 1, por ser centros habituales de distribución de drogas y altamente peligrosos. Además, debeís evitar todas las pequeñas poblaciones situadas en los alrededores de la capital. Fuera de la capital, se debe evitar ir a las zonas que no están catalogadas como turísticas, así como desplazarse fuera de las rutas principales de comunicación. Tened especial precaución al utilizar la denominada Ruta al Atlántico, sobre todo los Kms. 30 a 100, donde se han registrado asaltos por parte de grupo violentos. Evitad el desvío de Godínezdonde se producen frecuentes asaltos. En cuanto a las zonas de riesgo medio tomad precauciones en las zonas turísticas del país, así como las zonas residenciales de la capital.

República de Guinea: En cuanto a las zonas de riesgo máximo debeís evitar las dos zonas fronterizas limítrofes con Sierra Leona y Liberia. Al Sudoeste no acudaís a las localidades de Forecariah, Madina Oula-Pamalap y la zona limítrofe de Banti. A partir de Farmoreah la región tiene la consideración de «zona militar». Tampoco se aconseja tomar la carretera Conakry-Freetown. Al Sudeste debe evitarse la frontera con Liberia en la que son frecuentes las escaramuzas. Evitad también las regiones de Gueckoudou, Koyama y Macenta asi como el país Mano. Respecto a las zonas de riesgo medio se sitúan las regiones fronterizas meridionales.

República de Guinea-Bissau: Las zonas de riesgo son la frontera norte con la región de Casamance (Senegal) y la frontera con la República de Guinea. Las áreas de riesgo medio son el resto del país.

República de Haití: Las zonas de máximo riesgo son, en Puerto Príncipe, los barrios como Cité Soleil, Martissant o Cíté Miltaire y fuera de la capital, está desaconsejada la visita a Fort Liberté y Ouanaminthe. El resto del país se sitúa en zona de riesgo medio ya que la seguridad en este país es muy frágil.

República de Honduras: Tened en cuenta que las zonas de mayor riesgo son las periferias urbanas y centros históricos de las principales ciudades. Por ejemplo en Tegucigalpa, es peligroso visitar el sector de Comayagüela y a partir de las 23.00 horas, en San Pedro Sula evitad el Barrio Cabañas, la colonia La Unión, San José 5, Sur Este de la 7ª Avenida. Además, tened en cuenta en los tramos de la Carretera del Atlántico que conectan los pasos fronterizos de El Florido y Agua Caliente con Ciudad de Guatemala se han producido asaltos a vehículos particulares y autobuses de transporte público.

República de la India: Habeís de evitar siempre por ejemplo en la región occidental de Cachemira ya que suelen actuar diversos grupos terroristas y paramilitares que realizan atentados discriminatorios y operaciones de guerrilla. Además, no acudaís al valle de Cachemira (Srinagar), región de Zanskar (Kargil), región de Jammu, y zona fronteriza con Pakistán. Tras los atentados perpetrados en los últimos meses se incluyen también entre las zonas de alta peligrosidad los Estados de Assam, Tripura y Manipur. Las zonas de riesgo medio en este país son lugares de los Estados de Tamil Nadu y Bihar.

República de Indonesia: No acudaís bajo ningún concepto a Sulawesi Central, Papua y Maluku, debido a amenazas terroristas y enfrentamientos interrreligiosos. Respecto a las zonas de riesgo medio, se sitúan Acech, Timor Occidental, Lombok, Sulawesi Meridional, Mar de Célebres, Mar territorial Indonesio y Estrecho de Malaca, y Anak Krakatau y otros volcanes.

República Islámica de Irán: Evitad siempre las zonas fronterizas, en especial con Irak, Afganistán y Pakistán, por la situación de inestabilidad y la existencia de redes de narcotráfico y contrabando que operan en ellas. Se desaconseja también desde el Ministerio de Asuntos Exteriores el cruce por vía terrestre a través de dichas fronteras. Los españoles que deseeís transitar por Irán por vía terrestre hacia Pakistán o la India tendreís que obtener con antelación el correspondiente visado para entrar en dichos países. En cuanto a las zonas de riesgo medio, se califican como tal la zona fronteriza con Turkmenistán y la parte Sur-Oriental del país. Además, de las regiones del Kurdistán y del Juzestán, ya en el Juzestán tened presente que se han producido en el último año varios atentados terroristas indiscriminados con bomba que han causado muertos entre los viandantes.

República de Irak: Como sabeís la situación que en este país se vive es de extrema inseguridad, hay atentados día sí y día también y, por ello, todo el país está considerado un lugar de máximo riesgo.

Islas Salomón: Todo el país está clasificado como lugar de máximo riesgo al igual que Irak.

Estado de Israel: Las zonas de mayor riesgo en este país son el norte de Israel que limita con la frontera con el Líbano, el sur y oeste del mismo que limita con la Franja de Gaza. El resto del país está clasificado como zona de riesgo medio.

Jamaica: En cuanto a las zonas consideradas como de mayor riesgo están Downtow, East Kingston y Spanish Town. En el caso de las zonas de riesgo medio se sitúan Downtown, Montego, Bay y el resto de Kingston, sobre todo, por la noche.

Jerusalén, Jordania y Gaza: Las zonas de máximo riesgo son, en el caso de Jerusalén, aunque podría producirse una atentado terrorista en cualquier zona del lugar, debeís evitar siempre La Ciudad Vieja y las carreteras de Cisjordania durante la noche, debido a que con cierta frecuencia los milicianos palestinos disparan contra vehículos particulares israelíes. En Gaza y Cisjordania prácticamente todas las zonas deben evitarse puesto que la inseguridad está patente durante todo el tiempo. Las zonas de riesgo medio son los lugares santos en Jerusalén y en Belén, además de todas las zonas de Cisjordania.

Reino Hachemita de Jordania: Habeís de evitar todas las zonas fronterizas con Israel y los territorios ocupados (Cisjordania), Irak y zonas militares. En cuanto a las zonas de riesgo medio, se sitúan en esta clasificación el casco antiguo de Ammán y la región de Maan.

República de Kazajstán: Las zonas de máximo riesgo y que, por tanto debeís evitar, son las zonas fronterizas con Uzbekistán y Kirguistán. La zona de riesgo medio, en este caso, es la región de Semipalatinsk, porque en el pasado se realizaron en ella pruebas nucleares por parte de la Unión Soviética.

República de Kenia: Son especialmente peligrosas las zonas al norte y noroeste del país, en las regiones fronterizas con Sudán y Somalia, se recomienda no viajar a éstas en ningún caso. Respecto a las zonas de riesgo medio, se califican como tales, las alejadas de las poblaciones y de los parques nacionales.

República de Kirguistán: Son zonas de mayor riesgo las fronteras con Uzbekistán y Tayikistán, así como el Sur del país. El resto del país se considera zona de riesgo medio.

Estado de Kuwait: Salvo en caso de ser acompañado por persona experta, el desierto y parte de la costa deben ser evitados porque está sembrado de minas. A pesar de los trabajos de limpieza realizados desde entonces, todavía permanecen algunas en zonas alejadas de la capital. Especialmente se recomienda que eviteís desplazamientos a poblaciones como Jahra, Wafra, Qurain y las cercanas a Arifjan y Umm al-Haimam, también conocida como Ali Sabah Salem Área.

República Libanesa: Debido a la situación actual, es necesario que os informeís sobre las rutas antes de iniciar el viaje, nunca viajeís por la noche. Debeís evitar los desplazamientos en Trípoli, el Valle de la Bekaa, zonas limítrofes a los campamentos paliestinos y el sur del río Litani.

República de Liberia: Todo el país está considerado como zona de máximo peligro.

Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista: Son zonas de mayor peligro Tibesti/ Al-Qatrun y zonas de riesgo medio el Sur de Kufrah (Al-Awaynat Sharqiyah).

Malasia: En cuanto a las zonas de mayor peligrosidad ciertas zonas de la costa este de Sabah e islas adyacentes ya que pueden ser inseguras para los turistas. Se desaconseja, a su vez,evitar la entrada desde Malasia a las provincias sureñas de Tailanda.

República de Mali: Debido al alto riesgo de asaltos y al resurgimiento del movimiento tuareg, son totalmente desaconsejables las visitas por la zona norte del país, por encima de la línea que va desde la frontera mauritana hasta la ciudades de Gao y Menaka. En cuanto a las zonas de riesgo medio, se suele informar que los desplazamientos por el interior del país pueden implicar riesgos derivados de la falta de infraestructuras.

Mauritania: El Ministerio de Asuntos Exteriores desaconseja especialmente los desplazamientos por la parte nororiental de Mauritania ya que es una zona muy complicada de recorrer, en la que resulta fácil perderse y con riesgo de minas en el extremo fronterizo con Argelia. En cuanto al riesgo de robo o asalto, la peligrosidad se extiende hacia toda la franja oriental de Mauritania. Se consideran zonas de riesgo todos los desplazamientos por las pistas que recorren eln país.

México: Las zonas clasificadas como zonas de máximo peligro abarcan desde Oaxaca, los estados fronterizos y, se aconseja máxima alerta a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de desplazamiento fuera de los núcleos urbanos. Las zonas de riesgo medio van desde el Estado de Chiapas, los alrededores de San Cristóbal de las Casa, Ocosingo y Comitán. Sin embargo en Oaxaca hay que hacer una excepción como es Puerto Escondido donde existe una gran oferta de hoteles.

República de Moldova: Se recomienda que no viajeís bajo ningún concepto por la zona situada al este del río Dniester ya que está bajo el control de un estado separatista no reconocido internacionalmente.

Unión de Myanmar (Antigua Birmania): Debeís evitar las áreas fronterizas con Tailandia ya que pueden producirse enfrentamientos entre guerrilleras.

República de Namibia: No existen en este país zonas clasificadas como de máxima peligrosidad, pero sí zonas de riesgo medio que debeís intentar evitar como la frontera entre Namibia y Angola por la posible presencia de minas, Rundu y Katima Mulilo, Windhoek, Swakopmund y Walvis Bay.

Nepal: Las zonas que debeís evitar por su peligrosidad latente son los distritos de Jajarkot, Kalikot, Rolpa, Rukum y Salyan. Ninguna zona de Nepal es segura completamente, sus zonas de riesgo medio son la zona del Valle de Kathmandú y el área de Kathmandú.

República de Nicaragua: En este país son zonas de máximo peligro los municipios de Siuna, Rosita y Bonanza situados en el denominado Triángulo Minero de la Región Autónoma del Atlántico Norte. Sus zonas de riesgo medio son, en este caso, las dos Regiones Autónomas del Atlántico, las Islas atlánticas de Corn Island y Little Corn Island y las zonas montañosas de los departamentos de Jinotega y Matagalpa.

República del Niger: La zona más peligrosa de este país y que, por tanto, no debeís visitar es la zona Norte del país, sobre todo las regiones fronterizas con Tchad, Argelia y Libia.

República Federal de Nigeria: Son zonas de máximo peligro para vosotros la ciudad de Lagos y su entorno, la región del Delta del Níger, los estados del Delta, Bayelsa y Rivers, y zona norte, Kano. El resto del país está considerado por el Ministerio de Asuntos Exteriores como zona de riesgo mínimo.

República Islámica del Pakistán: Las zonas consideradas como de máximo riesgo son Islamabad, las áreas Tribales, las zonas fronterizas con Afganistán, Irán y Azad Kashmir y la Línea de Control entre las partes pakistaní e india de Cachemira, la provincia de Sindh (incluida la ciudad de Karachi), la provincia de Baluchistán, la ciudad de Peshawar, las zonas situadas en la provincia del Noroeste y las zonas del norte, sobre todo, Karakorum Highway hasta Gilgit y la ciudad de Gilgit. Por otra parte, son zonas de riesgo mínimo el interior de Punjab y las zonas del norte no citadas anteriormente.

República de Panamá: Son zonas de mayor peligro para vosotros algunas áreas de la ciudad de Panamá, en particular los barrios de Chorrillo y Curundú, la ciudad de Colón en la costa del Caribe y la zona selvática del Darién cercana a Colombia.

Papúa-Nueva Guinea: El Ministeri de Asuntos Exteriores desaconseja el viaje a este país en toda su extensión, sobre todo en la capital Port Moresby y en Lae, en el sendero de Kokoda (donde son frecuentes los asaltos armados a turistas) y en las regiones de las Highlands del sur y Enga.

República del Paraguay: Son zonas de riesgo medio la ciudad de Asunción, Ciudad del Este, y otros puntos del pais como los Departamentos del Chaco (Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes), la ciudad de Pedro Juan Caballero por su situación fronteriza, los Departamentos Central, Cordillera y Paraguarí y el Departamento de Itapúa.

República del Perú: Son zonas de máximo peligro, debido al narcoterrorismo y rebrotes guerrilleros, las provincias de Huanta y La Mar, la provincia de Tayacaja, la provincia de la Convencion, la provincia de Satipo, el Distrito de Andamarca de la provincia de la Concepcion y el Distrito de Santo Domingo de Acobamba de la provincia de Huancayo, también la zona del Valle del Río Apurímac y Ene. Tampoco es aconsejable viajar a los Departamentos de Amazonas y Loreto. Son zonas de riesgo medio, en este país, los cascos históricos de Lima, Cuzco y Arequipa y las zonas concurridas en todo el país.

República de Polonia: Es necesario que eviteís visitar, ya que es zona de riesgo máximo, el Barrio de Praga en Varsovia y las zonas de riesgo medio son las estaciones ferroviarias por la noche y los aledaños de puestos fronterizos.

Puerto Rico: Son zonas de máximo riesgo en este país los residenciales públicos y los puntos de droga y, todo Puerto Rico, es considerado por el Ministerio de Asuntos Exteriores como zona de riesgo medio, sobre todo por las noches.

Federación de Rusia: Se consideran zonas de máxima peligrosidad para vosotros la región de Kaliningrado, por su elevado índice de criminalidad, la zona del Cáucaso norte, por el elevado riesgo de sufrir atentados terroristas y secuestros, algunas zonas del sur de Rusia, Chechenia, Daguestán, Ingushetia, Osetia del Norte y Kabardino-Balkaria. Sus zonas de riesgo medio son las áreas no urbanas de Siberia o del Extremo Oriente.

República del Senegal: En este país son zonas de máximo riesgo áreas de la región de Casamance, sobre todo el eje Cap Skirring, Oussouye, Ziguinchor y Velingara. También el norte de la zona de Casamance, cerca de la frontera con Gambia, donde quedan zonas minadas. A su vez, se aconseja que no viajeís la zona costera de Cap Skirring y las poblaciones situadas a lo largo del río Casamance. Además, ciertas zonas de Casamance que poseen la consideración de zona militarizada. Nunca hagaís un viaje por Senegal solos, es muy peligroso.

Servia: Es zona de máximo peligro para todos la visita a la ciudad de Kosovo y es zona de riesgo medio el área de Persevo por su cercania a Kosovo.

República de Sierra Leona: Debeis evitar acudir a las con Liberia y Guinea Conakry o la Costa Sur en donde se encuentran los yacimientos de diamantes bajo control del CDF. Sus zonas de riesgo medio son las ciudades de Lokomasama, Bo y Kenema en las que hay presencia de tropas de Naciones Unidas y del Ejército de Sierra Leona.

República Árabe Siria: Sólamente debeís tener extemo cuidado en la zona kurda y la del noroeste de Siria.

República Democrática Somalí: Todas las zonas del país están consideradas por el Ministerio de Asuntos Exteriores como área de extremo peligro.

República Democrática Socialista de Sri Lanka: Sus zonas de mayor peligrosidad para vosotros son determinadas regiones del norte y este del país ya que están bajo el control de la guerrilla tamil (L.T.T.E. o «Tigres Tamiles»). La zona de riesgo medio es Colombo debido a que la guerrilla tamil ha llevado a cabo acciones terroristas allí.

República de Sudáfrica: Las zonas de riesgo máximo según el Ministerio de Asuntos Exteriores son Johannesburgo, allí habeis de evitar el barrio de Hillbrow, Yeoville, Berea, y tener precaución en el de Bruma. Tened cuidado en el Central Business District (CBD) y, en particular, la terminal de autobuses de Rotunda. En Durban, hay que evitar el paseo marítimo de Victoria de noche, los pasos subterráneos del Workshop Shopping Centre, y los del embarcadero Victoria, así como Point Road, los alrededores del Wheel Shopping Complex, y tener siempre cuidado por la zona de la playa. En Ciudad del Cabo no conviene de noche ir a pie desde los hoteles en el centro, hasta la zona del Waterfront, ni pasear por el centro de la ciudad. Teneís que evitar acudir al interior y los alrededores de las estaciones ferroviarias por la noche y tener cuidado durante el día. No utiliceis nunca el tren que hace el trayecto Hohanesburgo-Pretoria ni, en general, los trenes de cercanías que van a las playas o lugares turísticos.

República de Sudán: Debeis evitar a toda costa los tres Estados de Darfur, la parte meridional de Kordofan del Sur y la zona fronteriza con Eritrea y Etiopía. No vayaís tampoco al sur de Sudán, especialmente a Juba. Las zonas de riesgo medio son las situadas en el valle del Nilo, el norte de Jartum y los lugares sitos en el norte del país, por ejemplo Djebel Barkal, Meroe, Merowe, Karima y Dóngola.

Reino de Tailandia: Son zonas de riesgo máximo, y no debeís visitar nunca, las provincias de Yala, Pattani y Narathiwat, suss zona de riesgo medio son la zona fronteriza con Camboya y la zona turística de Kaosan, por los posibles robos.

República Unida de Tanzania: El Ministerio de Asuntos Exteriores considera como zonas de peligrosidad máxima las fronteras con Burundi, la República Democrática del Congo y Ruanda. Las zonas de riesgo medio, en este país son Zanzibar y la parte de la Costa del Océano Índico, por ser áreas predominantemente musulmanas así que debeís tener cuidado con las vestimentas que utiliceís.

República de Tayikistán: Son zonas de mayor riesgo para turistas las fronteras con Uzbekistán, ya que hay zonas minadas y Afganistán. El resto del país está considerado como zona de riesgo medio por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Ucrania: Este país es bastante seguro, pero debeís evitar Chernobil, Rovno y Ghmelnisky por su cercanía a centrales nucleares. Además, se aconseja permanecer lejos de las poblaciones de Busk, Radekhov y Brovy. Sus zonas de riesgo medio son Odessa y Kiev, porque se han producido algunos ataques a turistas.

República de Uganda: Debeís evitar a toda cosa el norte y el oeste del país, la frontera con Kenia en los alrededores de Elgon. Las zonas de riesgo medio son Kampala y Entebbe.

República de Uzbekistán: Son zonas de máximo peligro para turistas el Valle de Fergana y la ciudad de Andijan.

República de Vanuatu: Es un país bastante seguro, pero las mujeres, especialmente, deben tener cuidado en la capital, Port Vila, ya que se producen con asiduidad agresiones sexuales, así que chicas: evitad viajar a este país solas e id acompañadas siempre.

República Bolivariana de Venezuela: Debeís evitar absolutamente la visita en lugares ceracanos a la frontera con Colombia y tomar precauciones, sobre todo, en Caracas.

República de Yemen: Es imprescindible que no viajeís o transiteís por carretera por las provincias de Sa’ada, Al Jawf, Marib y Shabwa ya que supone un grave riesgo para la integridad física de las personas. Además, como sabeís hace poco más de un mes, se produjo un atentado terrorista en este país en el que murieron varios ciudadanos españoles, así que si acudís a Yemen tened mucho ciudado. Las zonas consideradas como de riesgo medio son todos los lugares del interior del país.

República de Zambia: Sus zonas más peligrosas son las situadas en las fronteras con la República Democrática del Congo, Namibia y Angola. Además, el centro de las ciudades también tienen cierto peligro y se producen en ellos robos y hurtos hacia los turistas.

República de Zimbabwe: En este país son zonas de riesgo máximo para los turistas el centro urbano de las ciudades, sobre todo por la tarde-noche, las barriadas periféricas de las grandes ciudades y las granjas y zonas agrícolas, todos estos lugares son susceptibles de que se produzcan robos a mano armada. De todas formas, en este país todos los lugares están considerados de riesgo medio para los turistas.

Contenidos relacionados

28 comentarios en «Destinos Peligrosos para Viajar»

  1. Pingback: meneame.net
    1. Creo que las apreciaciones hechas a Colombia no coinciden con su realidad, pues colombia hace 15 años era la descrita en esta pagina web. Creo que la persona que escribió hace mucho tiempo no ha vajado al país. Visite Colombia y compruebelo usted mismos. Es un país seguro y económico.

    2. Destinos peligrosos para viajar… Según tu informe en Colombia ni vengan y si vienes quédate metidito en tu hotel, por favor que absurdo, que falta de ganas por conocer algo nuevo, para que prejuician la gente? como se nota que no han ido a todos los países que nombran, que lástima por la gente que crea este tipo de cosas 🙁

  2. Soy ciudadano Colombiano y si bien es cierto que hay lugares en mi pais a los que es bueno ir con precaucion, es la misma precaucion que yo tomaria al ir a un pais extraño y adentrarme en barrios o poblados peligrosos.

    MARIO

    1. Sí, pero COlombia es un `paìs corrupto, lleno de dealer de drogas y delincuentes…La `policiía debe ser la mas corrupta del mundo y, además, están implicados en casi el 100% de los secuestros. Yo no me confiaría en viajar a ese país de sudacas…

    2. Pedro con todo respeto se nota tu ignorancia con respecto a mucho temas, y no son correctas las conclusiones a ligera que das acerca de un país como Colombia, me imagino que seras español, no tienes mucho que criticar ya que tu país no se encuentra en el mejor momento tanto económicamente hablando, como lo referente a la violencia, te pido mayor respeto si no conoces realmente las circunstancias por las que viven otros países, GRACIAS.

  3. Soy español, de Barcelona, tengo 20 años y realicé un tour por Colombia hace escasamente 2 semanas. No tuve absolutamente ningún problema y visité desde las mejores avenidas de Bogotá, Medellín o Cali a las comunas y barrios de autoconstrucción, que aunque no les recomiendo especialmente, no hay ningun tipo de problema. Lo más importante es no dar «papaya» osea, no aparentar más de lo necesario y no pasará nada. Desafortunadamente Colombia no es un país eminentemente turístico, pero eso mismo hace que los afortunados que la visitamos seamos recibidos como en nuestra casa o mejor. La hospitalidad de la gente es magnífica e incluso tuve experiencias muy gratas con el ejercito que me recomendaban que zonas eran más bonitas para visitar. Solo hay algunas excepciones donde el turista es más acosado, en Cartagena (Bocagrande) y Barranquilla es especial y hay que ir con ojo. Pero creo que en el centro de Madrid y en las Ramblas de Barcelona hay que ir con más atención aún.
    Luego las carreteras son muy seguras ya que el ejercito hace controles rutinarios «retenes» y revisan los DNI y los pasaportes, absolutamente ningún problema en este sentido. En respecto a la droga, les aseguro que es más fácil encontrar marihuana en un colegio de España y cocaina en cualquier universidad o zona de fiesta aquí que buscando y preguntando por Colombia, aunque pueda parecer increíble. Los controles en el aeropuerto son muy estrictos y la policia somete a los turistas a pruebas de presión y controlan todas las maletas. Además hay policia por todos lados, tanto privada como pública además del ejercito que dan una sensación de seguridad muy alta, no solo en las zonas urbanas sinó también en pueblos y barrios a las afueras.
    El país es más desarrollado de lo que me esperaba y respondiendo al anterior post que asegura que en Pereira no hay más que prostitución… le respondo que si bien es famosa internacionalmente por sus mujeres, se puede visitar perfectamente con niños porque el negocio no está en la calle, a diferencia de lo que pasa en la calle Montera de Madrid, del McDonalds para abajo o en SantPau en el Raval de BCN.
    Respecto a la guerrilla y al narcotráfico, espero que me entiendan, pero ellos ya tienen su vida y sus objetivos montados como para meterse con el turista además que les aseguro que estan en zonas de dificil acceso y bien camuflados por su própio bien, por el motivo de que hay mucha presencia policial en el país. Además estando allí hubo diferentes detenciones de narcos. Igualmente de los que salen en las televisiones europeas y de eeuu no hay que tener miedo.
    Si deciden viajar a Colombia, que además es bien económico si uno lleva euros… les digo que pregunten mucho a su gente, que coman lo que les ofrecen y que vayan de fiesta con su gente y que se sientan como un colombiano más, eso es algo que ningun resort turístico ni ningun pack de turoperador les puede prometer.

  4. Ps no se, yo soy Colombiana y me parece q exageraron un poco XD, nombraron todas partes y no es asi XD, bien lo dijo el español, las cosas las han exagerado mucho

  5. kien aya echo este informe esta loco ke en españa tambien hay bajo mundo o si no porque no ablan de destino medio peligroso o mayor peligro la comunidad de andalucia:trafico de armas personas y drogas pandilleros grupo de mafias chulos(pimp) prostitucion barrios marginales en cada ciudad minimo en cada capital hay como 10 y en cada pueblo la mayoria de los barrios son marginales hay mucha pobreza el 75% es pobre el resto vive con muxo lujo mientra los otros se cagan de hambre pues eso en el proximo informe poner a vuestro kerido pais españa ke andalucia por lomenos anda tan mal como sudamerica o centroamerica teneis lo ke ver en malaga o sevilla ke son las 2 con mas marginalidad como roban niños menores a punta de pistola o como por dinero se pegan tiros como si se dieran puñetazos ke los españoles tambien andais mal sobre todo andalucia ay los atracos sigen en aumento vivi en brasil no me robaron fui a fuengirola(malaga) 2 dias ke estuve me atracaron a punta de pistolas 3 menores ke no tendrian ni 15 años anden se con ojos

    1. Oye ¿tu verdaderamente has estado en Andalucía?, o es que te ha quitado la novia algún andaluz y vas a saco..XD, yo vivo en Algeciras(Cádiz), he visitado muchas ciudades y pueblos de Andalucía, y perdóname pero no he visto pandilleros, tráfico de personas, de armas etc… Evidentemente por ejemplo Algeciras tiene un puerto que puede dar lugar a la entrada de cualquier sustancia ilegal etc, pero es que está en un punto en el que muchos narcos intentanr meter la droga de marruecos a España, apartando esto también hay que decir que es junto con Valencia y Barcelona los que mas movimiento tienen de España y de Europa, lo que le supone un incremento de dinerito a nuestro Gobierno.
      Por otra parte decirte que prostitución hay en todos lados no solo en Andalucía, ¿acaso no hay prostitución en Cataluña, Baleares o la Comunidad Foral de Navarra cojones!!?? también querido amante de Andalucía te diré que eso de pandilleros, chulos etc, no se donde los has visto, personalmente, igual te metiste en algun barrio malo tipo 3000 viviendas, pero vamos paste por la cañada real de madrid, o date una vuelta por el rabal por la noche, podría decirte más, pero me parece que eres tan cortísimo de mente que ni entenderás lo que escribo.

      Un saludo y te recomiendo que te argumentes un poco antes de decir estupideces.

    2. perdona pero yo he estado en andaluza muchoaaas veces y nunca he visto nada claro que hay barrios com en sudamerci también los hay en parís en berlin y en todas las capitales del mundo menos en algún país como andorra suecia o nuerega españa no es un país riquísimo como yo que se alemanoia perpon en datosmacro comparar españa con cualquier país de sudamerica y ya veras quien va mejor españa en seguridad esta en el 23 mientras que el que mas se aproximaría seria chile así que claro que hay barrios peligrosos como en todos los sitios y lo de los tiroteos es solo en el barrio de las 3000 el único junto con otros cinco donde pasa eso

  6. Pues definitivamente exageraste. Soy de Peru y no hay rebrotes narcoterroristas ni tal cual haz descrito graficamente…es un informe demasiado exagerado puesto que los problemas de delincuencia estan en cualquier pais del mundo con promedios similares y a esto le sumo el hecho de que mencionas provincias que son altamente potenciales turisticos es mas, el turismo es una de las mas grandes riquezas y fuentes de dinero en este pais si no preguntales a cualquier europeo o sudamericano. Pienso que nadie visitaria ni menos regresaria al lugar en donde encontro lo que buscaba y mas.

  7. yo no estoy de acuerdo en lo que dice en especial lo que dicen de mexico yo he estado en esos lugares y son maravillosos yo creo que antes de escribir esto deben deben de visitar los lugares en lo especial por que el turista deja de ir por temor a que algo le suceda y pue puedo decir que en estos lugares sobre todo chiapas su gente es muy tranquila y maravillosa es cierto hubo mucho movimiento pero eso fue hace mas de 20 años creo que antes de escribir algo debes de investigar bien…les aseguro que si visitan México no se van arrepentir sobro todo Chiapas que tiene muchísimos lugares que hoy en día son nombrados patrimonio de la humanidad sobre todo san cristobal de las casas que es nombrado pueblo magico y es patrimonio de la humanidad

  8. quisiera saber, puesto que viajare en breve a puerto rico cual es vuestra opinon, yo soy español y mi novia vive alli. es realmente peligroso?, y de ser asi, cual es la peor zona?

    1. hola jose soy d puerto rico t digo hay muchos asesinatos pero esto es a gente del bajo puerto rico es un buen sitio para viajar solo q como no eres d aqui y no conoces gente no debes acercarte a ningun residencial (CASERIOS) no mires mal a nadie y no t metas en discotecas a donde vayan la gente d caserios no t metas con nadie y ya si tu novia vive debe saber a donde meterse y a donde no

  9. Hola, vivo en Argentina…hay varias zonas peligrosas…pero San Isidro, Martinez y Olivos no lo son. Todo lo contrario es de las zonas mas lindas del conurbano.

  10. No se si se habra exagerado ono. Solo se que mejor prevenir que curar. Y al que le toca le toco. Estoy de acuerdo que como en europa no hay nda de seguro, probablemente pk la economia ande mejor, y no tengamos ke liarnos a tiros. Yo viajo mucho y es cierto ke hay ke andar con ojo, y no llevar ropas ni joyas ostentosas. En las capitales europeas siempre voy mas descuidado. Respecto a latinoamerica, lo cierto es que he oido narrar experiencias espeluznantes de atracos y asaltos y precisamente por oriundos del lugar. Mi experiencia es que cuando cae la noche todos se recogen, por algo sera.

  11. se ve que no has viajado a colombia , literalmente es mas peligroso berlin o londres , ves mucha telvision , te informo que hay mucho amarillismo en los medios , lo unico que hay que hacer es tener las precauciones mas basicas y obvias , como no andar solo en la noche en un barrio marginal o si no existe la posibilidad de que te roben , pero es lo mismo que te curriria en cualquier otra parte del mundo , la verdad nunca vi un muerto en la calle ni alguien disparando por hay , ni me robaron ni nada , lo de colombia es amarillismo.

    1. Pues yo en Berlín vi gente con sus portátiles en los paraderos, otros que dejaban la maleta y se iban a comprar un café en la esquina, quiero ver eso en Colombia, ¿mucha televisión?, como colombiana le digo que aquí la vida no vale un centavo y la cultura es arreglarlo todo a tiros, o sino miren cuantas personas han perdido su vida por un móvil…¿mucha televisión? ajaja más bien usted que se creyó el cuento del riesgo es querer quedarse.

  12. Vaya reportaje engañabobos; yo he viajado por libre a Senegal sin absolutamente ningún problema. Especialmente la Casamance me encantó y la gente allí era de lo más amable y hospitalaria del país.

    En 2 semanas me voy a Colombia (siempre por libre!)y como dicen por ahí no voy a meterme en las selvas más inaccesibles a buscar a las FARC, pero hay muchísimo por conocer.

    ¿Papúa? Estuve en Indonesia y fue mi gran asignatura pendiente, mi espinita clavada ya que finalmente no pude ir por temas de falta de tiempo y logística difícil y cara… Tampoco pensaba meterme en las selvas interiores…

    En fin, que gracias a artículos alarmistas como éste que fomentan el turismo borreguil del todo incluido en los mismos sitios masificados y transformados por el hombre de siempre, a los que nos gusta descubrir viajando por nosotros mismos siempre nos quedarán joyas sin explotar!

  13. Evitad ir a los paises islamicos, el rebrote de los fundamentalistas es peligroso, también jamas ir a Malasia sino quereis volver en un ataud a casa.

  14. Todos estos informes son exagerados, y si llamas a las embajadas, en vez de darte ánimo para que visites su país, aún te meten más miedo. Yo he visitado por mi cuenta y solo, entre otros muchos, Senegal y Guatemala, Honduras y Nicaragua y no me ha pasado nada, escepto el que te intentar sacar pasta por todo, pero eso pasa en todo el mundo.

  15. Costa Rica, tiene alto nivel de respeto en Turismo, siempre se debe tener cuidado de no dejar maletas en el vehiculo alquilado, vigilar su billetera,y no aislarse en zonas desconocidas popularmente. Esas zonas de San Josè, ciertamente son oscuras y poco transitadas por gentes y vehiculos a menos que querais ir a mercados.

  16. Vamos a ver, que este articulo refleja las opiniones del ministerio exterior español. No os lo tomeis a lo personal, pero lo que refleja el ministerio son los riesgos para los ciudadanos del país en cuestión. He estado varias veces en sudamerica y nunca me ha pasado nada, pero siempre me han insistido los de allí en mantener ciertas precauciones. Ejemplo: nunca salir de noche andando por las grandes ciudades, tomar un taxi aunque sea para ir a la calle de al lado.

  17. FALSO LO QUE DICE DE COLOMBIA! segun vos pues mejor no vallan a ningun lado, solo te falto poner destinos potencialmente peligrosos: ANDALUCIA te vas a jerez y te roban hasta el te, destinos potencialmente peligrosos: MADRID dese un lindo paseo por la exuberante cañada real. Saludos a los verdaderos Españoles que saben que mi pais no es perfecto (igual que pais lo es?) y no se dejan llevar por preconceptos que les venden en los noticieros y hacen el esfuerzo de venir y comprobar por ellos mismos la verdadera Colombia, su gente, su amabilidad, su alegria, aca en este pais tambien hay historia de su pais, como ejemplo esta el Castillo de San Felipe de Barajas en Cartagena de Indias el cual españoles peninsulares, colonos y criollos defendieron juntos ante el ataque de piratas ingleses.

  18. De acuerdo con que el Ministerio dirá ciertas cosas, pero las opiniones extra hacen que se vea el plumero del autor. Así que los palestinos atacan por la noche a los israelíes en Cisjordania, eh? Sí, con piedras. Y te habrás quedado tan ancho. Te invito a pasar unos días en cualquier campamento de refugiados palestinos, te ibas a enterar un poquito mejor de quién ataca a quién y con qué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *