Madrid, es una ciudad con alrededor de 4 millones de habitantes. Durante el día es una urbe caótica, apasionada, rebelde. Por la noche, es divertida, alegre y sonámbula.

Madrid, dicen es una ciudad acogedora, la gran mayoría de su población no es originaria de la ciudad y esto la convierte en una ciudad abierta y cosmopolita.

Dicen también que Madrid es una ciudad que cautiva, que engancha, sobretodo para aquellos que vienen por un tiempo.

De una forma u otra Madrid no se olvida. Ni los turistas, ni los foráneos que vienen por una temporada, ni los estudiantes que cursan aquí sus carreras, olvidan nunca Madrid. Y es que, esta ciudad, tiene dos vidas: día y noche.

La noche madrileña es una de las más activas de europa, hasta hace poco era posible salir desde las 6 de la tarde e ir de bar en bar hasta altas horas de la mañana o tarde del día siguiente.

Ahora, con los horarios estrictos y las medidas, exageradas, que hacen cumplir a los locales, se pone un poco más difícil pasarlo bien sin límites de hora en la capital de españa. Pero aún así, las posibilidades siguen siendo numerosas en la capital.

La cantidad de bares, dicotecas y pubs que hay en Madrid es tan extensa, que se distribuye en zonas  temáticas, de esta manera, el que sale conoce más o menos lo que se va a encontrar.

En la zona norte de Moncloa, San Bernardo y Argüelles, se reune la mayor parte de estudiantes universitarios de la ciudad. Allí los precios son más respetables, que en otros lugares.

Otra de las zonas más míticas de la ciudad y con más historia es Malasaña. En la zona de Tribunal y Malasaña, podemos encontrar todo tipo de bares y de tendencias, allí surgió hace ya unas décadas la movida madrileña, y todavía hay locales que guardan el encanto de aquel momento.

Más en el centro de Madrid, encontramos la zona más turística y quizá más «tipica» de la ciudad, en sol, centro neurálgico de la ciudad, encontramos locales casi decorados para los extranjeros y donde los precios varían, dependiendo de donde vengas…

Una de las zonas más carismáticas y con encanto es Lavapiés. Lavapiés, en la antiguedad fue un barrio judío,  es ahora una zona de bares de lo más cosmopolita y cultural.

Allí podremos encontrar bares con temática africana, asiática o bares donde se reúnen los personajes más carismáticos de la ciudad.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *