Madrid es la ciudad española con mejor oferta de ocio y cultura

Pocos países pueden presumir de contar con un patrimonio histórico, artístico y cultura como el de España, además de una oferta de ocio inmensa, sobre todo en las grandes ciudades, que colma las expectativas hasta del visitante más exigente.

De entre todas las ciudades, Madrid es la mejor ciudad española en cuanto a agenda de ocio y cultura según revela la encuesta realizada por Hoteles.com, una de las webs líderes en búsqueda y reserva de alojamiento. Y es que la capital española cuenta con la mayor oferta de museos, espectáculos y ocio nocturno de todas las ciudades.

Si analizamos por categorías vemos, por ejemplo, que respecto a la variedad de museos y galerías, Madrid obtiene un 69% de los votos, seguida de Barcelona y Bilbao, con tanto solo un 8 y un 2% de los votos, respectivamente. Por otro lado, si nos referimos a entretenimiento como ópera, musicales, obras de teatro…etc., Madrid vuelve a repetir en la primera posición, con un 53% de los votos, mientras que Barcelona suma un 23% y en tercera posición aparece Valencia, eso sí, con tan sólo un 1% de los votos.

De sobra es conocido que Madrid es una ciudad nunca duerme, por lo que no es de extrañar que vuelva a hacer con el primer puesto en cuanto a su ocio nocturno, aunque con una menor diferencia respecto a otras categorías. En concreto, la capital se hace con un 30% de los votos, por un 17% de Barcelona, un 3% de Valencia y, por último, Sevilla con un 2%.

Sin embargo, cuando hablamos de riqueza arquitectónica, una ciudad destaca sobre el resto: Barcelona. Gracias a obras tan maravillosas como La Sagrada Familia o la casa de Batlló, la ciudad condal alcanza el primer puesto con un 28% de los votos. El Top 5 lo completan Madrid (12%), Granada (7%) y Toledo y Sevilla, ambas con un 4% de los votos

Si trasladamos los resultados a nivel global, Madrid sigue siendo una de las ciudades más votadas de todo el mundo. Los encuestados sitúan  nuevamente a Madrid en la primera posición en cuento al ocio nocturno con un 19% de los votos, seguida de Barcelona, Nueva York, Londres y Las Vegas. Por otro lado, París es la ciudad que presenta una mayor oferta de museos y galerías, con un 23% de los votos. A la capital francesa le sigue de cerca Madrid, con un 19% y Londres, con un 7%. Si nos referimos a agenda cultural, Nueva York, se sitúa en lo más alto del podio con un 19% de los votos, mientras que Madrid obtiene un 12% y Londres se sitúa en tercera posición, con un 9% de los votos.

Por último, si volvemos a centrarnos en riqueza arquitectónica, Roma consigue lógicamente el primer puesto con un 20% de los votos, seguida de Barcelona que mantiene un lugar privilegiado con un 8% de los votos y Atenas, con un 3% de los votos.

La encuesta pone de manifiesto otros datos, como que Italia es el país donde más nos sentimos «como en casa», con un 15% de los votos, seguida de nuestros vecinos Portugal y Francia. Por detrás se situarían Reino Unido y Alemania. En el lado opuesto se encontrarían Escocia, República Checa y Dinamarca.

Enlace: Hoteles.com

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *