Los museos más visitados del mundo en 2011

Cada vez son más las personas que se interesan por el arte y la cultura, y que aprovechan su tiempo libre y de ocio para visitar museos. Además, tal y como vimos hace unos días, en el 2011 hemos podido disfrutar de grandes exposiciones por todo el mundo. La importancia del turismo cultural es cada vez mayor, por lo que las ciudades incorporan sus museos dentro de la oferta turística. De este modo, cuando viajamos podemos disfrutar de museos de todo tipo.

Louvre

Las principales ciudades y capitales del mundo cuentan con museos de gran importancia y que atraen cada año a miles de visitantes. BBC Travel ha elaborado una lista con los museos más visitados del mundo durante el 2011. Veamos cuáles han sido.

– Museo del Louvre (Paris/Francia)

Seguramente sea el museo más conocido del mundo y también el más visitado. De hecho, no parece que ningún otro pueda poner en peligro esa posición privilegiada, ya que durante el 2011 recibió más de ocho millones y medio de visitantes. El museo alberga un inmenso depósito artístico de 300.000 piezas, de las que expone 35.000, incluyendo a la Venus de Milo y La Mona Lisa. En su interior podemos encontrar bellísimos lienzos, esculturas y objetos provenientes de civilizaciones pasadas y de todos los lugares del mundo.

Museo-Nacional-del-aire-espacio

– Museo Nacional del Aire y el Espacio (Washington/Estados Unidos)

Inaugurado en 1976, alberga la colección de aviones y naves espaciales más grande del mundo, con más de 50.000 objetos originales, desde el avión de los hermanos Wright de 1903 hasta una muestra de roca lunar que los visitantes pueden tocar. Además, los visitantes pueden disfrutar de simuladores de vuelo, espectáculos espaciales en 3D o el espectacular Planetario Albert Einstein. Durante el 2011 recibió 8.3 millones de visitantes.

– Museo Nacional de Historia Natural (Washington/Estados Unidos)

Cuenta con una colección de más de 126 millones de piezas, incluyendo plantas, animales, fósiles de dinosaurios, meteoritos, rocas y objetos culturales humanos. Es considerado el más importante museo de historia natural del mundo. El año pasado recibio 6.8 millones de visitas.

Museo-británico

– Museo Británico (Londres/Reino Unido)

El segundo museo europeo de la lista es también uno de lo más importantes, gracias a su impresionante colección de más de 7 millones de objetos que nos permiten viajar en el tiempo a otras épocas. Además, abarca campos tan diversos como el saber humano, la historia, la arqueología o el arte, entre otros. Destaca también por su sección dedicada al Antiguo Egipto, la más importante del mundo tras la de el Museo Egipcio de El Cairo. El año pasado fue visitado por casi 5 millones y medio de personas.

– Museo Metropolitano de Arte (Nueva York/Estados Unidos)

Gracias sobre todo a la exposición «Alexander McQueen: Belleza Salvaje», que ha recibido más de 600.000 visitantes, se sitúa en la quinta posición de los museos más visitados de 2011. La colección del Met es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo, con colecciones que abarcan todas las épocas y estilos. En su interior encontramos obras de grandes maestros como Rembrandt, Velázquez, Picasso, Braque, Rafael y muchos más. En 2011 recibió más de 5.2 millones de visitas.

Enlace: BBC Travel

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *