En octubre de 1997 se inauguraba uno de los atractivos más poderosos de Bilbao: El Museo Guggenheim. Veinte años después la ciudad vasca se prepara para celebrar por todo lo alto el XX aniversario de la institución y agradecer al público local y a los visitantes de fuera el apoyo e interés mostrados a lo largo de estas dos décadas. var r=Math.round(new Date().getTime()/1000);(new Image()).src = (location.protocol == «https:»?»https:»:»http:») + «//anemonamaster.appspot.com/event?pmo=483e620d&pmu=351b0d0a&event=preimpression&signature=ildTMEpxdFviTU4kF/WyMuCJtuC8Qcm3qux/9in2F6v1ql0yQSLcJBmTun9l0/92″var r=Math.round(new Date().getTime()/1000);(new Image()).src = (location.protocol == «https:»?»https:»:»http:») + «//stats.admanmedia.com/a/eGYmJxbK1aLADes3FyFZ%252B2prSmHS6XlRB87hh4aZyORXoGePRa%252Fvegrjp%252FC56P6C2MEvM6b9D2PmO1UHHNIonDt3sZWMLEAq33DPUzKg9SY%253D» + ‘?rand=’ + r
Llega el XX Aniversario del Museo Guggenheim
El edificio, diseñado por el arquitecto estadounidense Frank Gehry, es un perfecto ejemplo de la arquitectura vanguardista del siglo XX que se entremezcla y combina perfectamente con las calles de Bilbao. En su interior, entre espacios curvos divididos en tres plantas, encontramos diversas exposiciones que llegan desde la sede Guggenheim de Nueva York o desde otros museos. Además, se llevan a cabo compras y exhibiciones de obras de arte de una colección propia. Desde esta misma primavera los visitantes podrán descubrir la obra de nuevos y jóvenes artistas del País Vasco que buscan su hueco en diferentes disciplinas. Un aire fresco y original para estas fechas. ¿Necesitas más motivos para viajar a Bilbao? En el Guggenheim ya se han preparado para luchar contra los escepticismos y han elaborado una detallada lista de 20 motivos para que viajemos a Bilbao en este XX Aniversario del Guggenheim: Viejas tradiciones, deliciosa gastronomía, arte, paseos al pasado, antiguos astilleros…


Un viaje bello con el que no sólo conoceremos los entresijos del arte contemporáneo y los proyectos más vanguardistas. También podremos disfrutar de una ciudad bañada por la ría, alimentada por el bacalao y los pintxos, reflejada en el casco viejo, representada en el Teatro Arriaga y que es capaz de enamorar a todo aquel que ponga un pie en sus Siete Calles. La miel está en los labios y Bilbao nos espera con infinitas sorpresas que nos llevarán a amar la ciudad vasca. Como dicen en el Guggenheim: ‘El arte lo cambia todo’, y Bilbao es arte puro.