>Cosas de Viajes

¡¡Celebra el XX Aniversario del Museo Guggenheim!!

Autor: Comentar
Comparte este artículo
13 Abril, 2017

En octubre de 1997 se inauguraba uno de los atractivos más poderosos de Bilbao: El Museo Guggenheim. Veinte años después la ciudad vasca se prepara para celebrar por todo lo alto el XX aniversario de la institución y agradecer al público local y a los visitantes de fuera el apoyo e interés mostrados a lo largo de estas dos décadas.


Llega el XX Aniversario del Museo Guggenheim

El edificio, diseñado por el arquitecto estadounidense Frank Gehry, es un perfecto ejemplo de la arquitectura vanguardista del siglo XX que se entremezcla y combina perfectamente con las calles de Bilbao. En su interior, entre espacios curvos divididos en tres plantas, encontramos diversas exposiciones que llegan desde la sede Guggenheim de Nueva York o desde otros museos. Además, se llevan a cabo compras y exhibiciones de obras de arte de una colección propia.

Desde esta misma primavera los visitantes podrán descubrir la obra de nuevos y jóvenes artistas del País Vasco que buscan su hueco en diferentes disciplinas. Un aire fresco y original para estas fechas.

¿Necesitas más motivos para viajar a Bilbao?

En el Guggenheim ya se han preparado para luchar contra los escepticismos y han elaborado una detallada lista de 20 motivos para que viajemos a Bilbao en este XX Aniversario del Guggenheim: Viejas tradiciones, deliciosa gastronomía, arte, paseos al pasado, antiguos astilleros…

¡¡Celebra el XX Aniversario del Museo Guggenheim!!

Un viaje bello con el que no sólo conoceremos los entresijos del arte contemporáneo y los proyectos más vanguardistas. También podremos disfrutar de una ciudad bañada por la ría, alimentada por el bacalao y los pintxos, reflejada en el casco viejo, representada en el Teatro Arriaga y que es capaz de enamorar a todo aquel que ponga un pie en sus Siete Calles.

La miel está en los labios y Bilbao nos espera con infinitas sorpresas que nos llevarán a amar la ciudad vasca.

Como dicen en el Guggenheim: ‘El arte lo cambia todo’, y Bilbao es arte puro.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Museos