Los mejores templos de China

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Te gustaría conocer algunos de los mejores templos de China?, sabemos que un viaje a este rincón del planeta es una experiencia única; si decides visitar el país oriental verás multitud de templos ya que forman parte de su cultura.

templo de China Jokhang

¿Cuáles son los mejores templos de China?

En nuestro blog de Viajes te ofrecemos un listado para saber cuáles son los mejores templos de China para visitar y que no te puedes perder.

-El Templo Jokhang. Se ubica en Lhasa, Tibet y data del año 674 d.c. Es un lugar santo, colosal y es el templo budista más famoso del lugar donde se encuentra. Es una construcción de cuatro pisos y su diseño está basado en la India. Aquí se puede apreciar la inmensa devoción de los peregrinos en su interior lleno de humor y venerando antiguas imágenes.

templos de China Caballo Blanco

-El Templo del Caballo blanco. Según la tradición, es el primer templo del Budismo en China. Está situado en la provincia de Henan (Luoyang). Se trata de un gran complejo con numerosos salones divididos en varios patios y jardines. Incluye estatuas de Buda Gautama, el Maitreya así como figuras de santos. Además, cuenta con una hermosa colección de sutras en sanscrito.

templo de China

-Kong Miao (Qufu). Es uno de los mejores templos de China dado su aspecto realmente espectacular. Se ubica en la ciudad natal de Confucio y hace honor al sabio. La construcción ha sido ampliada con los años, desde el año 470 a.c.  Cuenta con una serie de puertas y edificios alienados en un eje norte-sur y su decoración es maravillosa, como los techos de tejas amarillas y pilares de dragón entrelazados. Tiene un total de 460 habitaciones.

templo de china

-El templo Guandi. Ubicado en la provincia de Shanxi, cerca del Lago de Plata de agua salada. Es una reliquia china, digno de admirar y cuenta con un jardín con pabellones, estanques de lotos y rocas.

-Dong Guan Yin (Yandangshan). nos encontramos ante otro de los mejores templos de China. Es impresionante y hablamos de una cueva que consta de 10 historias de viga de madera de más de 100 metros de altura.

templo en China

-Templo Ta -er. Se localiza en la provincia de Qinghai y tiene más de 600 años de historia. Se distribuye por la montaña Lotus y guarda tres tesoros: frescos coloridos, un tipo especial de flor y encajes extraordinarios.

templo de China Hanging

-Templo Hanging. Lo encontramos en la provincia de Shanxi. Está contruido en un acantilado y fue erigido hace más de 1500 años. Es el único templo que combina tres religiones tradicionales: el budismo, el taoísmo y el confucianismo. La estructura del apoyo principal del edificio se oculta dentro de una roca, y su color está bastante bien conservado.

templo Famen en China

-Templo Famen. Se encuentra en la provincia de Shanxi y fue el primero en ser construido por la dinastía Han del este. Es un lugar fascinante con mucha historia que merece la pena visitar. En el centro del templo está ubicada la pagoda de forma octogonal y 13 pisos debajo de la cual se dice que descansa un dedo de Sakyamuni. Cuenta con muchas reliquias budistas.

¿Cuáles son para vosotros los mejores templos de China?

Imagen 1 Quadell

Imagen 2 Gisling

Imagen 3 Airunp

Imagen 4 Tripadvisor

Imagen 5 Flickr upload bot

Imagen 6 Zhangzhugang

Imagen 7 Peter17

Por:
Etiquetas:
Categorías: featured, Recomendación


0 Comentarios Enviar un comentario