¿Cuáles son los mejores templos de China?
En nuestro blog de Viajes te ofrecemos un listado para saber cuáles son los mejores templos de China para visitar y que no te puedes perder.
-El Templo Jokhang. Se ubica en Lhasa, Tibet y data del año 674 d.c. Es un lugar santo, colosal y es el templo budista más famoso del lugar donde se encuentra. Es una construcción de cuatro pisos y su diseño está basado en la India. Aquí se puede apreciar la inmensa devoción de los peregrinos en su interior lleno de humor y venerando antiguas imágenes.
-El Templo del Caballo blanco. Según la tradición, es el primer templo del Budismo en China. Está situado en la provincia de Henan (Luoyang). Se trata de un gran complejo con numerosos salones divididos en varios patios y jardines. Incluye estatuas de Buda Gautama, el Maitreya así como figuras de santos. Además, cuenta con una hermosa colección de sutras en sanscrito.
-Kong Miao (Qufu). Es uno de los mejores templos de China dado su aspecto realmente espectacular. Se ubica en la ciudad natal de Confucio y hace honor al sabio. La construcción ha sido ampliada con los años, desde el año 470 a.c. Cuenta con una serie de puertas y edificios alienados en un eje norte-sur y su decoración es maravillosa, como los techos de tejas amarillas y pilares de dragón entrelazados. Tiene un total de 460 habitaciones.
-El templo Guandi. Ubicado en la provincia de Shanxi, cerca del Lago de Plata de agua salada. Es una reliquia china, digno de admirar y cuenta con un jardín con pabellones, estanques de lotos y rocas.
-Dong Guan Yin (Yandangshan). nos encontramos ante otro de los mejores templos de China. Es impresionante y hablamos de una cueva que consta de 10 historias de viga de madera de más de 100 metros de altura.
-Templo Ta -er. Se localiza en la provincia de Qinghai y tiene más de 600 años de historia. Se distribuye por la montaña Lotus y guarda tres tesoros: frescos coloridos, un tipo especial de flor y encajes extraordinarios.
-Templo Hanging. Lo encontramos en la provincia de Shanxi. Está contruido en un acantilado y fue erigido hace más de 1500 años. Es el único templo que combina tres religiones tradicionales: el budismo, el taoísmo y el confucianismo. La estructura del apoyo principal del edificio se oculta dentro de una roca, y su color está bastante bien conservado.
-Templo Famen. Se encuentra en la provincia de Shanxi y fue el primero en ser construido por la dinastía Han del este. Es un lugar fascinante con mucha historia que merece la pena visitar. En el centro del templo está ubicada la pagoda de forma octogonal y 13 pisos debajo de la cual se dice que descansa un dedo de Sakyamuni. Cuenta con muchas reliquias budistas.
¿Cuáles son para vosotros los mejores templos de China?
Imagen 1 Quadell
Imagen 2 Gisling
Imagen 3 Airunp
Imagen 4 Tripadvisor
Imagen 5 Flickr upload bot
Imagen 6 Zhangzhugang
Imagen 7 Peter17
Contenidos relacionados
- Comida China
Sujeta a Licencia Creative Commons de Atribución. Autor: Peigianlong Dicen las estadísticas que un tercio de la población mundial consume a diario comida china. Pero lo cierto es que, lo que fuera de China se come, poco tiene que ver con los sabores tradicionales del país. Los millones de restaurantes que hoy existen fuera de él han adaptado los platos a la tradición occidental y los cocineros chinos han hecho muchas concesiones a nuestros paladares. Para comer comida china de verdad, no tienes más remedio que desplazarte hasta allí y disfrutar de las cuidadas formas de preparación, los platos más típicos y los ingredientes más inverosímiles. Puesto que hay muy pocos establecimientos fuera de China que mantengan intactas todas estas características. Si tienes la suerte de viajar al país no puedes dejar de leer este artículo en Cosas De Viajes que te ayudará a la hora de acercarte a la gastronomía de China. Como bien sabemos, la base de la comida china se compone de carbohidratos y almidón, ya sea arroz, pasta o mandou (panecillos al vapor). Ésta va acompañada de vegetales, carnes o pescados. El arroz, en todas ...
- Cosas que hacer en Okinawa
¿Recorriste de punta a punta Japón y quedaste abrumado por las fantasías robóticas de las ferias de Tokio o por su arquitectura polifuncional? Muy bien, es tiempo de dar un giro diferente al viaje y dirigirnos un poco más al sur, más o menos a la altura del Mar Oriental de la China: Nuestro destino lleva por nombre Okinawa. Conformada por un archipiélago de 44 islas, Okinawa se muestra primero como sede un conjunto de bases militares norteamericanas. Pero, pierde cuidado. Las guerras, aunque de triste recordación, se acabaron hace mucho en esta parte del Pacífico. Más allá de este detallé notarás que la isla es un lugar apacible y con unos bellos arrecifes de coral en sus mares. Sí, adivinaste, el submarinismo es una de las actividades que más turistas atraen al año; pero también puedes optar por alojarte en una de sus playas: Yonaha Maehama, por ejemplo es conocida por sus eventos deportivos, mientras otras como Azama, Guinowan son más para el esparcimiento y para observar sus bellas puestas de sol al atardecer. La cocina de Okinawa cuenta con la fama de ser una de las más saludables que se conocen. Pero, no se trata precisam...
- El Monte de Taishan
La filosofía china no encontró un lugar más místico que la montaña de Taishan. Centro de la tradición China. Considerada como una de las cinco montañas más importante, fue declarada patrimonio del UNESCO en 1987. La filosofía de Confucio y el pensamiento de la creación de la civilización parten de esta montaña. Su paisaje y su altura le dan al visitante esa ligereza que solo obtienen las mentes lúcidas. Por ello, los pobladores y turistas, como acto de peregrinaje, visitan sus templos. Son cerca de 6000 peldaños que se tiene que subir para lograr el contacto con los dioses. Por ello, es llamada “la primera montaña bajo cielo”. Según la cosmovisión china este monte protegía a toda la civilización de las inundaciones. Respeto le brindaron los antiguos pobladores chinos. Ella y las cuatro montañas restantes forman en el mapa chino la cruz china. Lugar donde viven los Monjes del Templo Shaolin. La escritura sagrada del emperador Luang Zong, de la dinastía Tang es una de las grandes atracciones que te ofrece este monte. Su belleza paisajista también le da una característica especial. La comp...
- El Palacio de Verano de Pekín
Si alguna vez habéis estado en Pekín, seguro que tenéis el álbum lleno de fotografías con el Palacio de Verano, un suntuoso lugar lleno de jardines, y en donde la paz y la tranquilidad son sus mejores inquilinos. Nada más llegar a él nos damos cuenta cómo pudo convertirse durante tantos siglos en la residencia de verano de la familia real china. El Palacio de Verano de Pekín se halla a unos quince kilómetros de la ciudad, y fue construido durante la dinastía Jin, entre 1115 y 1234. Rápidamente, los grandes emperadores chinos llegaron hasta aquí para estar lejos de los ojos de la Ciudad Prohibida. El palacio ocupa un área de 294 hectáreas, incluyendo el Lago Kunming y la Torre de la Longevidad. Pabellones, galerías, jardines y puentes salpican toda la zona del palacio. En la parte superior de la Torre de la Longevidad se halla la Torre del Incienso Budista, con sus 41 metros de altura. Dos veces al mes, la emperatriz Cixi iba a la torre a rezar. La subida a la cima es un poco empinada, sin embargo las vistas desde allí son excepcionales. Nada más entrar en el palacio, la primera sala que nos encontramos es el Patio de la Benevolen...
- El Templo del lama en Pekín
Pekín, la capital de China, es uno de los grandes destinos del mundo que tenéis que conocer. Es la segunda ciudad más grande del país, detrás de Shangai, y es uno de los rincones del mundo que sabe conjugar perfectamente lo antiguo con lo moderno. La Ciudad Prohibida, rodeada de parques y jardines, es una obra maestra del diseño chino. La Plaza de Tiananmen o el Templo del Cielo, son algunas de las grandes atracciones que no debéis perderos en la ciudad. Además, Pekín cuenta con cientos de museos que os ofrecerán una maravillosa y gloriosa visión del pasado de esta ciudad. Sin embargo, hoy nos queremos detener un poco más en el famoso Templo del Lama en Pekín, el más grande y mejor conservado de la ciudad. Aquellos que lo visitéis seréis recibidos por el olo de las varitas de incienso y el suave canto de los rezos de los fieles devotos que, arrodillados, se colocan delante de las estatuas de Buda. La más grande de todas ellas es la estatua de Buda de 18 metros de altura, que lo representa de forma tibetana, con una túnica de seda amarilla. Toda la estatua fue tallada utilizando un sólo bloque de madera de sándalo. El Templo...