Londres vista desde el aire en una panorámica esférica de 320 Gigapíxeles

Como vimos en nuestro especial de las mejores vistas de Londres desde las alturas, la capital inglesa cuenta con espléndidos edificios desde los que ver la ciudad en todo su esplendor y admirar desde una perspectiva única algunos de los edificios más emblemáticos.

BT-Tower-panoramica

Precisamente, desde uno de estos edificios, la BT Tower, la conocida torre de comunicaciones, se ha realizado, gracias a los últimos avances en tecnología y fotografía, una increíble panorámica de toda la ciudad. Por hacernos una idea del nivel de detalle y lo inmensa que resulta, baste con señalar que su resolución es de 320 Gigapíxeles, una auténtica barbaridad.

Para efectuar esta increíble imagen, se tuvieron que tomar un total de 48.640 fotografías desde 7 cámaras Canon EOS 7D situadas en una base panorámica. Para conseguir un gran zoom, se montó a los cuerpos duplicadores 2X y objetivos Canon 400mm f/2.8L IS II USM.

londres-panoramica

Un trabajo superlativo que tomó a sus responsables tres semanas realizando fotos, más otras tantas para realizar toda la tarea de postproducción requerida para ofrecer el mejor resultado imaginable. El resultado, aparte de ser alucinante, es la panorámica más grande del mundo.

Pero lo mejor de todo es que nos permite viajar desde las pantallas de nuestros ordenadores hasta Londres y disfrutar de unas vistas únicas de toda la ciudad a vista pájaro, en concreto desde unos 180 metros de altura. Podremos descubrir con todo lujo de detalle lugares tan conocidos como Big Ben, el London Eye o el Buckingham Palace o The Shard. Asimismo, podemos recorrer tranquilamente todas las calles, plazas y parques de la ciudad, así como descubrir tesoros ocultos.

Lógicamente, dado el tamaño de la imagen, no hemos podido insertarla en el artículo directamente, pero os dejamos con el enlace a BT Tower para que podáis disfrutar tranquilamente de la panorámica esférica. Podéis hacer zoom y moveros libremente en cualquier dirección para apreciar en detalle cualquier rincón de la ciudad.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Londres vista desde el aire en una panorámica esférica de 320 Gigapíxeles»

  1. Has dado en el sitio con este post , realmente creo que este sitio tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestra web para leer mucho más , gracias por esta información .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *