Las mejores vistas de Londres desde las alturas

La pasada semana nos hacíamos eco de la inauguración del mirador de The Shard, el rascacielos más alto de la Unión Europea (310 metros). Situado a orillas del Támesis, este impresionante edificio nos ofrece unas espectaculares vistas de la capital inglesa. Sin embargo, no es el único lugar desde el que se puede admirar desde al aire de Londres.

Londres-vistas

Nos subimos a las alturas y echamos un vistazo a las mejores panorámicas que ofrece la ciudad:

– London Eye

London-Eye

El ojo de Londres es la noria más alta del mundo (132 metros de altura). Esta atracción nos o rece una de las mejores vistas de la capital británica. Desde lo más alto se puede divisar hasta 40 kilómetros a la redonda. Una experiencia que puede ser aún más especial si se opta por una cápsula privada que nos permitirá admirar casi a cámara lenta Londres a vista de pájaro.

– La Catedral de San Pablo
Catedral-San-Pablo-Londres
Este emblemático edificio religioso nos invita a subir los 530 peldaños que nos separan de la Golden Gallery. De este modo, podremos admirar desde un lugar privilegiado de algunos de los edificios y lugares más representativos de la ciudad como el Támesis, la Tate Modern, el Shakespare’s Globe o South Bank.

– OXO Tower

oxo-tower-londres

Situado en la zona de South Bank, cuenta con un restaurante y bar en su planta octava que ofrece una de las vistas más espectaculares de todo Londres. Un rincón sorprendente para llevar a alguien especial y disfrutar de una cena o una copa con todo la ciudad de fondo a tus pies.

 – Primrose Hill

primrose-hill-londres

Este precioso parque no es de los lugares más conocidos, pero nos sorprenderá por las fabulosas vistas que nos ofrece el todo el skyline de la capital. Situado a 63 metros sobre le nivel del mar, este idílico emplazamiento nos permitirá disfrutar sin obstáculos de todo el centro de Londres. Además, es completamente gratuito, razón de más para visitarlo.

– Tower 42

tower-42

A pesar de que hasta no hace mucho era el edificio más alto de Londres, no es uno de los sitios más conocidos por los que visitan la ciudad. En su última planta cuenta con un restaurante y bar que destacan por su impresionante mirador, a 182 metros de altura, en el que disfrutar de unas vistas espléndidas, sobretodo al atardecer. Eso sí, no es un lugar precisamente económico y cuenta con un horario bastante restringido, pero merece totalmente la pena reservar alguna tarde para visitarlo.

– Tower Bridge

tower-bridge

No podemos terminar nuestro especial sin referirnos a uno de los monumentos más conocidos de Londres, el puente de la Torre. Casi a la altura del Big Ben, ofrece una de las vistas más espectaculares de la toda la ciudad. A 42 metros de altura, es una visita imprescindible, ya que nos permite admirar el Támesis, así como de una visita a las salas de máquinas victoriana y una elevación virtual del puente que da paso a los barcos que atraviesan el río.

Contenidos relacionados