The Shard, el rascacielos más alto de la Unión Europea, inaugura su mirador

Londres es uno de los destinos que más os solemos recomendar en el blog gracias al innumerable número de atractivos que ofrece al visitante. Monumentos, museos, calles comerciales, parques y una oferta de ocio inigualable hacen de la capital inglesa uno de los lugares más visitado por los turistas cada año.


The-Shard

Además de disfrutar de ella a nivel del suelo, otra alternativa que nos ofrece es remontarnos a las alturas y admirar de unas vistas increíbles de la ciudad, de sus edificios y atracciones más conocidos. Para ello, hay numerosos lugares que nos permiten admirar increíbles vistas panorámicas de Londres: la Catedral de San Pablo, Primrose Hill, la Oxo Tower, Tower Bridge, Tower 42 o el London Eye, entre otros.

A todos ellos se une ahora The Shard, el rascacielos más alto de toda la Unión Europea con sus 310 metros de altura y tan sólo superado en Europa por la Torre City Mercury de Moscú, de 332 metros. Este imponente edificio situado a orillas del Támesis abrió su mirador al público el pasado viernes.

The-Sard-mirador

Desde el espacio reservado en las plantas 68,69 y 72 del edificio, a las que se llegan en un minuto mediante dos ascensores de gran velocidad, todos los visitantes pueden disfrutar de unas vistas únicas de Londres. Sus creadores afirman que nadie más en el mundo puede ofrecer una perspectiva igual. Para poder comprobarlo deberemos pagar 29 euros si somos adultos y 22 euros en caso de ser niños.

La apertura de este espectacular mirador es la última fase de la inauguración del edificio, que comenzó a construirse en 2009 y cuya inauguración oficial fue el pasado 5 de julio de 2012. Esta maravilla de la ingeniería moderna fue diseñada por el prestigioso arquitecto italiano Renzo Piano.

Con forma de pirámide y un diseño vanguardista, el edificio llama la atención por estar cubierto por un total de 11.000 paneles de cristal que se distribuyen a lo largo de los 87 pisos de que consta. En su interior alberga oficinas, viviendas de lujo, restaurantes, un hotel de cinco estrellas y el citado mirador.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *