Las mejores vistas de la Tierra en 2012

Nos gusta compartir con todos vosotros vídeos que nos permitan viajar, descubrir lugares fascinantes y admirar con fenómenos increíbles de la naturaleza desde la pantalla de nuestros ordenadores o dispositivos móviles. Estos vídeos inspiradores nos permiten desconectar un poco de la rutina diaria, así como tomar ideas para futuros viajes. Personalmente, me encantan los timelapse, una técnica fotográfica que se ha puesto de moda, ya que permite mostrar un destino de una forma rápida y, sobre todo, muy espectacular, tal y como hemos visto en más de una ocasión.

tierra-hielo-artico

Sin embargo en esta ocasión vamos a realizar un viaje muy especial, en concreto al espacio para recrearnos con algunas de las mejores vistas del planeta que habitamos a unos 400 kilómetros de altura. Se trata de un maravilloso vídeo realizado por la NASA que recopila las mejores vistas de la Tierra desde el espacio durante 2012, incluyendo imágenes reales, datos científicos, timelapses desde la Estación Espacial Internacional y modelos informáticos.

Un trabajo gráfico que nos permite disfrutar de una visión diferente de la tierra, un recorrido que nos dejará sin palabras por lo espectacular y bello de las imágenes mostradas. Mi consejo es que apaguéis la luz, os pongáis cómodos y disfrutéis de un viaje tan especial al espacio.

Los satélites que forman parte de la flota de la NASA se encuentran constántemente dando la vuelta al mundo, completando su órbita cada 90 minutos. Gracias a ellos, no sólo obtenemos valiosa información de todo, como el tiempo o el aire que respiramos, sino que nos permite obtener las mejores imágenes de nuestro planeta.

En el vídeo se puede disfrutar de increíbles vistas de la Tierra, pero también apreciar otros fenómenos como la disminución del hielo marino en el Ártico, como las temperaturas globales siguen aumentando, un retrato de los aerosoles globales, las corrientes oceánicas que provocan la pérdida de hielo, el aumento de los incendios forestales o el Tsunami que afectó a Japón. Fenómenos que en muchos casos tienen que ver con la acción del hombre sobre el planeta, en especial en las últimas décadas. De ahí que sea importante tomar conciencia sobre la necesidad de cuidar un lugar tan fascinante como es la Tierra.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *