Información básica de Oslo

Oslo es la capital de Noruega y la ciudad más importante de dicho país, ya que es la urbe más poblada y donde se aglutinan los asentamientos políticos y económicos más importantes. Aquí les dejamos las informaciones más importantes para todos aquellos que estén pensando en visitar este bello territorio escandinavo.

0 comentarios
adm834ha
domingo, 11 julio, 2010
Oslo

En la actualidad, la metrópoli cuenta con más de 575 mil habitantes, repartidos entre sus 454 kilómetros cuadrados de superficie. La moneda corriente es la Korona noruega (NOK) que tiene la siguiente equivalencia con las divisas más importantes del mundo: 1 NOK es igual a 0.13 centavos de euro y a 15 centavos de dólar estadounidense. El idioma hablado en todo el territorio es el noruego.

En cuanto a documentación, el ingreso a Noruega no pide muchos requisitos. Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visa para ingresar al país, y puedes utilizar pasaporte o el documento de identidad. Por su parte, aquellos que provengan de otros países de sud, centro y Norteamérica tampoco necesitan de un visado especial y pueden entrar con el pasaporte. De todos modos, consulta con una oficina turística o con el consulado noruego para corroborar la documentación que puedas necesitar.

Por otra parte, el clima de Oslo es muy extremo si decides visitar la ciudad durante la época invernal. En la parte más fría del año es muy común que caigan nevadas fuertes o lluvias muy abundantes. El invierno tiene por lo general una temperatura que ronda los 20 grados bajo cero en la escala Celsius, mientras que en el verano se pueden disfrutar de climas más agradables, con una media que supera levemente los 21 o 22 grados durante el día, pero que desciende en la noche. Así que cuando armes tu maleta no te olvides de cargar ropa de abrigo.

Por último, tienes que saber que todos los vuelos que llegan hasta la capital noruega aterrizan en el Aeropuerto de Oslo-Gandermoen, que dista casi 50 kilómetros del centro de la mencionada urbe. Desde la terminal aérea parten diferentes servicios de tren ligero, autobuses, taxis y trenes que comunican con las diferentes zonas de la ciudad.

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *