Tarjeta Sanitaria Europea

Autor: 3
Comparte este artículo
Tarjeta Sanitaria Europea

Cada vez que nos vamos de vacaciones, nuestra única preocupación suele ser la de encontrar un lugar en el extranjero que nos permita disfrutar, relajarnos y descansar durante semanas.

Sin embargo, a veces, nos ocurren desgracias, pequeñas o grandes que sean, que afectan a nuestra salud y que nos preocupan, ya que no sabemos si fuera de España el servicio sanitario es igual al de aquí, no sabemos donde hay que ir ni que hacer.

En estos casos, lo mejor es viajar con las ideas claras: desde el 1 de junio de 2004, los formularios de estancia temporal en un país extranjero (E-111 y E-128), necesarios para recibir asistencia sanitaria fuera de España, han sido sustituidos por la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE).

Se trata de una tarjeta sanitaria que facilita el acceso a la asistencia sanitaria en la UE y acelera el reembolso de gastos.

Más de 60 millones de ciudadanos de la UE ya la tienen, y para los que quieran hacerla simplemente tienen que solicitarla en su oficina local de seguridad social o seguro de enfermedad, como informa la página web de la UE.

Así que si se cae enfermo o se sufre algún accidente durante una visita a otro país de la UE se puede recibir asistencia sanitaria obligatoria gratuita o a precio reducido, puesto que cada país tiene sus propias normas internas, por lo que a veces la tarjeta no cubre la totalidad del tratamiento, y es conveniente guardar todas las factura y recibos que nos den para pedir un reembolso a la vuelta a España. Además como avisa el sitio web de la seguridad social, la TSE no es válida si el motivo por el que se desplaza a otro Estado es recibir un tratamiento médico específico.

Para más información, la página web de la Seguridad social

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


3 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Ferdinando Bontempi

    La tarjeta sanitaria europea este año me ha sido renovada solamente para 3 meses y no 1 año como habitual.Me han comunicado que con el mes de mayo 2010 tendra que ser renovada para la S.Social Italiana. En mi reciente visita en Italia, en la Sede A.S.L. de Carrara me han dicho que no tienen disposiciòn alguna al reguardo. ?Podeis por favor comunicarme los datos de alguna autoridad nacional u europea? Muchas gracias.

  • avatar
    Elena Matute i Valls

    Quiero registrarme, mi madre ya esta registrada y esta muy contenta

  • avatar
    lola arángeuz otero

    quisiera saber qué tipo de asistencia médica tengo si viajo a China. Gracias