Crucero por los fiordos de Noruega

foto1-barco-noruega-fiordo.jpg

Bømlo Kommune

Los fiordos son golfos estrechos y profundos, situados entre montañas de laderas abruptas, como consecuencia de las sucesivas eras glaciares. La gruesa capa de hielo, de hasta tres kilómetros de espesor, que cubrió la mayor parte de Europa septentrional durante estas etapas, fue tallando estos fiordos que hoy son una de las principales atracciones naturales de Noruega.


La forma más sencilla, y atractiva, de recorrer la inmensidad de estos fiordos noruegos es a bordo de un crucero. Este medio de transporte no sólo le facilitará el viaje sino que, además, le proporcionará todo tipo de actividades y le acercará a esos lugares que no puede perderse una vez se encuentre en la Noruega de los fiordos.

foto2-fiordo-noruega.jpg

Per Eide

En el verano de 2005 los fiordos de Geirangerfjord y Nærøyfjordfueron fueron incluidos en la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO al considerarse que su belleza debía mantenerse para las generaciones venideras. Nærøyfjordfueron es el fiordo más estrecho del mundo, en algunos puntos sólo mide 250 metros de ancho, y está flanqueado por impresionantes montañas. Por su parte, el fiordo de Geirangerfjord, le sorprenderá por las espléndidas y majestuosas cascadas que encontrará en su camino.

Pero, no es sólo esto lo impresionante del paisaje, sino también, las extensas zonas vírgenes a su alrededor, incluidas igualmente en la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, que no han sufrido a penas ninguna variación desde la época en que los vikingos atravesaban estos fiordos.

foto3-kayak-noruega-fiord.jpg

Terje Rakke/Nordic Life/Fjord Norway

Los cruceros por los fiordos noruegos ofrecen a sus tripulantes una gran cantidad de actividades para completar de esta manera la belleza del paisaje. Consiga unas vacaciones activas disfrutando de una de las actividades más tradicionales del país, la pesca; realizando multitud de aventuras acuáticas o explorando y esquiando, en verano, por los impresionantes glaciares.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Crucero por los fiordos de Noruega»

  1. espectacular…una paseo para el alma…con el corazon emocionado recorriendo una de las maravillas de nuestra naturaleza…los fiordos…me gustaria que nombraran a todos los fiordos o golfos para una ilustración completa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *