Guía de viajes de Toledo

Hemos recorrido parte de la geografía de Europa para conocer los puntos y ciudades más interesantes desde el punto de vista turístico y cultural.

Ciudades que guardan importantes influencias culturales y que se han forjado como puntos interesantes dentro del panorama turístico internacional.

Por eso, hoy en el blog de viajes, nos centramos en una de las ciudades con más importancia arquitectónica de la península para recorrerla de principio a fin.

Cómo llegar a Toledo

Lo más sencillo es ir en coche, si se viene de algún punto nacional o incluso tomar el tren de Alta Velocidad ( AVE) para llegar a capital castellano manchega. Lo más cómodo sigue siendo siempre, viajar en coche hasta el centro de la ciudad.

Si por el contrario, el turista llega de otros territorios internacionales, lo más sencillo y cómodo es hacerlo en avión hasta Madrid, que se encuentra a apenas una hora en coche de la capital manchega.

Qué ver en Toledo

Con apenas 60.000 habitantes ( según wikipedia),Toledo es una ciudad cómodo y del tamaño perfecto para recorrer gran parte de la ciudad andando. Además, la capital castellano-manchega, es una ciudad con una perfecta armonía y  mezcla de las diferentes culturas que han pasado por la ciudad.

Toledo, es visita al año por miles de turistas que recorren la ciudad con ganas de concocer otro tipo de cultura y otro tipo de turismo diferente.

La capital manchega,  busca sorprender al viajero, a cambio del placer de visitar los principales lugares de interés y los más interesantes desde el punto de vista cultura.

Toledo es una provincia que debería conocerse ampliamante y con detalle, ya que, tiene partes de gran encanto y con grandes atractivos naturales que forman parte de la oferta rural que tiene Castilla La Mancha.

Aunque si nos centramos en visitar la ciudad exclusivamente, debemos poner unos lugares importantes desde el punto de vista turístico.

  • La Catedral: es un edificio construido en el siglo XIII, por lo que guarda un importante interés monumental.
  • El Alcázar: es otro de los atractivos principales de la ciudad. Su imponente vista, se ve desde cualquier punto de la ciudad y también tiene una importante vista monumental.
  • Casa de El Greco: El Greco era un artista toledano, que aunque no tuvo un gran éxito comercial, quizá porque no se entendió su arte.
  • Iglesia de San Román: es una construcción múdejar del siglo XIII, que impresiona a los turistas que acuden a la capital castellanomanchega.

Además aconsejamos al turista que visite los principales restaurantes gastronómicos, para degustar la comida manchega y saborear los típicos sabores de la cultura toledana.

Imagen: Manel

Imagen: Stuart Chalmers

Imagen: J Lozano

Contenidos relacionados

3 comentarios en «Guía de viajes de Toledo»

  1. Toledo no pertenece a La Mancha.
    Es un error muy habitual confundir Castilla-La Mancha con La Mancha.
    Por lo que Toledo no podrá nunca ser denominada como «capital manchega» porque no es cierto.
    Toledo no está en La Mancha, tan sólo es la capital de una Comunidad Autónoma con un extraño nombre como Castilla-La Mancha

  2. Toda la razón para la opinión anterior. Toledo capital no está situada en La Mancha. No se puede confundir la comarca de La Mancha, con la Comunidad Autónoma, ya que existen otras comarcas como la Alcarria, los Montes de Toledo, la Sagra, etc. que no son manchegas. La comarca de La Mancha es una parte más de Castilla, al igual que las comarcas anteriores. El nombre de Castilla-La Mancha seguirá llevando a estas confusiones, un castellanomanchego, es un castellano de La Mancha, nada más. Todo el problema viene por no haber respetado el nombre de Castilla La Nueva, o mejor dicho, por no haber respetado la unidad de toda Castilla. En esa invención de Castilla-La Mancha, todos somos castellanos a secas, sin ningún sufijo o «apellido» más.Así respetamos la realidad histórica y geográfica y no caemos en confusiones.

  3. Por favor, corrijan la denominación de “capital manchega”. Como todo el mundo sabe, Toledo no está en La Mancha. Simplemente es la capital de la comunidad de Castilla-La Mancha, que no es lo mismo ni mucho menos. Lean cualquier libro de geografía, por favor. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *