Guía de viajes de Tirana

En nuestro recorrido por Europa, hoy queremos conocer uno de los lugares más inexplorados y menos turísticos, al menos de momento. Hoy viajamos hasta Albania, para conocer su capital Tirana.

0 comentarios
adm834ha
miércoles, 11 febrero, 2009

Albania, es una país europeo que se sitúa en el este del continente europeo y hace frontera con Montenegro, Serbia, Macedonia y Grecia. Con miles de atractivos naturales y gran encanto para el turista, Tirana, es una ciudad rodeada de misterio  y de ganas de explotar cultural y económicamente.

Cómo llegar a Tirada

Como suele ser habitual, lo más sencillo y cómodo para el viajero es viajar en avión hasta nuestro destino. Tirana tiene un aeropuerto internacional, construido en 2007, que centra las principales actividades aéreas del país. El aeropuerto está situado a 25 km del casco urbano.

Pero además la capital albana, también tiene otros servicios como el autobus o el tren. En tren podemos llegar desde cualquier ciudad vecina y después tomar un autobus para llegar hasta el centro de la urbe.

Qué ver en Tirada

Albania es una país de tamaño más bien pequeño, la totalidad de la población son 4 millones  y casi 400 000 habitantes se concentran en su capital, Tirana.

Por su tamaño, Tirana es una ciudad cómoda de visitar incluso andando y conocerla más profundamente a través de guías que venden especializadas.

Aunque la capital albana, es una ciudad multicultural y de contrastes no es muy habitual ver turistas en sus calles. Los monumentos, que desde el blog de viajes, te aconsejamos que visites si acudes a la capital albana son:

  • El Palacio de la cultura:  en el mismo edifico se reúnen la Òpera, la Bibloteca Nacional, por lo que puede considerarse el edificio de la cultura en Tirada.
  • La Torre del Reloj: fue construida hace mas de 100 años por las familias adineradas de Tirana. Hoy es todo un símbolo de la ciudad y un monumento de parada obligada para los turistas.
  • Castillo de Tirana: situado en pleno centro de la ciudad, es también otro símbolo de la capital albana.
  • Academia de las ciencias: es un edificio de gran importancia arquitectónica y con grandes influencias culturales.

Además de estos puntos importantes de la ciudad, Tirada cuena con otras grandes construcciones arquitectónicas como la Ilgesia de San Pablo y Santa María. De la misma manera la capital albana, también cuenta con una mezquita, que es digna de contemplar.

Por lo demás, la ciudad está en completa expansión, tras su era comunista y sus avances empresariales y económicos, Tirana está escribiendo su propio presente.

Imagen: en diesus

Imagen: tobiashm

Imagen: isaleal

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *