

Cómo llegar a Riga
El aeropuerto internacional de Riga está en Skutle, a 15 km de la ciudad. Aunque desde España, es complejo encontrar un vuelo directo, si se puede volar a alguna ciudad cercana del báltico, y desde allí viajar de nuevo hasta Riga. El transporte ferroviario, es de calidad y está bien comunicado, por lo que viajar en tren hasta Riga, es relativamente cómodo. Aunque los retrasos y la incomodidad viajando en tren suele ser habitual en tayectos más cortos. Por último viajar hasta Riga, por carretera, será más complejo, si viajas desde España. Aunque en general la red de carreteras en Letonia, están bien, lo cierto, es que se nota diferencia respecto a los países del sur de Europa. Por lo que no aconsejamos que viajes en coche.Qué ver en Riga
La capital letona, es una ciudad que rebosa de actividad y que guarda el encanto de la mezcla, poco a poco más influencia cada vez por los miles de turistas que al año, acuden a conocer la ciudad. Además, Riga es una urbe cómoda para el viajero, porque está dividida por el río Duagava, que separa la parte más nueva de la ciudad y la parte antigua. La mayor parte de lugares de interés están en la ciudad antigua, ya que es donde históricamente se ha asentado la población. La lista de lugares que debes visitar en la antigua parte de Riga son:- Iglesia de San Pedro: es un ejemplo de arquitectura clásica y gótica, que entusiasma al turista y que debe ser un llugar que no te puedes perder.
- Catedral de Riga: También impresiona su arquitectura y su portada.
- El parque Bastejkalns es el parque más emblemático de la ciudad porque en su interior está el monumento a la libertad un símbolo de la lucha por la independencia de la URRS.
- Museo Letón de la Guerra
- Museo de la ocupación