Guía de viajes de Riga

En nuestro recorrido por por los diferentes países y sus capitales europeas, nos centramos en situar al viajero antes del viaje de para que le sirva de ayuda para la planificación del mismo. Hoy, viajamos hasta Letonia, para conocer su capital, Riga.

0 comentarios
adm834ha
miércoles, 14 enero, 2009

Organizar un viaje y planificarlo, es muchas veces más complicado de lo que nos esperábamos, por lo que con esta información que te vamos a aportar sobre Riga, seguro, que tendrás una idea más clara del lugar que vas a conocer y de qué lugares debes o no visitar en la capital letona.

Letonia, es un país báltico que hace frontera al este con Bielorusia y Rusia y al norte con Estonia. Actualmente la República Democrática de Letonia forma parte de la Unión Europea, de  la ONU ytambién de la OTAN. Conocer su capital, Riga será un viaje que te aportará otra visión de esa zona de Europa.

Cómo llegar a Riga

El aeropuerto internacional de Riga está en Skutle, a 15 km de la ciudad. Aunque desde España, es complejo encontrar un vuelo directo, si se puede volar a alguna ciudad cercana del báltico, y desde allí viajar de nuevo hasta Riga.

El transporte ferroviario, es de calidad y está bien comunicado, por lo que viajar en tren hasta Riga, es relativamente cómodo. Aunque los retrasos y la incomodidad viajando en tren suele ser habitual en tayectos más cortos.

Por último viajar hasta Riga, por carretera, será más complejo, si viajas desde España. Aunque en general la red de carreteras en Letonia, están bien, lo cierto, es que se nota diferencia respecto a los países del sur de Europa. Por lo que no aconsejamos que viajes en coche.

Qué ver en Riga

La capital letona, es una ciudad que rebosa de actividad y que guarda el encanto de la mezcla, poco a poco más influencia cada vez por los miles de turistas que al año, acuden a conocer la ciudad. Además, Riga es una urbe cómoda para el viajero, porque está dividida por el río Duagava, que separa la parte más nueva de la ciudad y la parte antigua.

La mayor parte de lugares de interés están en la ciudad antigua, ya que es donde históricamente se ha asentado la población. La lista de lugares que debes visitar en la antigua parte de Riga son:

  • Iglesia de San Pedro: es un ejemplo de arquitectura clásica y gótica, que entusiasma al turista y que debe ser un llugar que no te puedes perder.
  • Catedral de Riga: También impresiona su arquitectura y su portada.
  • El parque Bastejkalns es el parque más emblemático de la ciudad porque en su interior está el monumento a la libertad un símbolo de la lucha por la independencia de la URRS.
  • Museo Letón de la Guerra
  • Museo de la ocupación

Est0s son algunos de los lugares que debes visitar en tu visita a Riga, pero además tienes que contemplar más atractivos de la ciudad, como su vida nocturna o su frma de vida social. Riga es una ciudad que impresiona al turista con sus edificos sublimes y excesivamente, a veces, serios.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *