Guía de viajes de Vilna

9 febrero 2009 | Por leticia

Ver 0 Comentarios

Recorremos medio continente, para llegar hasta Lituania y conocer su capital, Vilna. Lituania es una país europeo situado en el norte del continente, vecino de los países nórdicos de Europa. Es un país de tamaño pequeño como Macedonia,  y con una población de casi 4 millones de habitantes (según wikipedia), de los cuales 550.000 viven en Vilna, la capital lituana. Actualmente y durante todo el año 2009, es la capital europea de la cultura, por lo que hay mucha actividades programadas para llamar la atención de los turistas internacionalmente.

Cómo llegar a Vilna

La forma más cómoda de llegar a la capital europea es en avión. Existen vuelos diarios desde Madrid y Barcelona que te transportarán en 4 horas en la capital lituana. Además, el aeropuerto de Vilna está sólo a 5 km de la ciudad, lo que hace mucho más sencillo la llegada a la capital. Una vez allí, lo más cómodo es moverte en bus o andando, ya que la ciudad no tiene grandes distancias.

Qué ver en Vilna

La capital de Lituania es una ciudad que combina perfectamente la modernidad y la antigüedad, por lo que su arquitectura y su estilo es en general una mezcla de las dos vertientes.

La ciudad se divide en dos grandes zonas, separadas por el río Neris, una de las zonas es la zona antigua, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El casco antiguo de Vilna es uno de los más grandes de Europa. Las principales atracciones turísticas de Vilna son: • Plaza Gediminas: está situada en el centro del casco antiguo (fundada en el siglo XIV), allí se encuentra la catedral de la ciudad de estilo clásico. • Iglesia de San Pedro y San Pablo: también es uno de los centros turísticos más importantes de la ciudad y venerado por los lituanos. • Torre Gediminas: está enclavada en un lugar privilegiado y desde allí se contemplan las mejores vistas de la ciudad. • Teatro de la Ópera: también es otro edificio emblemático de la capital lituana y de gran riqueza arquitectónica. En Vilna, se respira un ambiente muy tranquilo que dejará un buen sabor de boca al turista que se acerca ansioso a conocer la capital de Lituania. Disfrutar de unas vacaciones en Vilna, puede ser una actividad que engloba turismo y también placer natural y geográfico. Y tú, cuéntanos tu experiencia de viaje en Vilna.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *