Guía de viajes de Pristina

Viajar y disfrutar de los viajes, es uno de los placeres más demandados por los turistas que con ganas de conocer todo el mundo, desean ir hasta cualquier destino a encontrarse con lo inexplorado. ¡Bienvenidos a Pristina!

Hoy, en nuestro viaje por el continente europeo y en nuestro recorrido por el mundo, viajamos hasta la capital del recién proclamado país independiente Kosovo. Hoy viajamos hasta Pristina.

Cómo llegar hasta Pristina

La capital Kosovar, tiene un aeropuerto que comunica con muchos destinos en todo el mundo. Aunque quizá desde España, es más complejo encontrar vuelos directos a Pristina lo cierto es que si podemos hacer escala o viajar a alguno de los destinos vecinos, como Serbia y desde allí tomar un tren.

Por carretera el viaje es más complicado, porque las comunicaciones no son buenas y además no son del todo seguras. Por lo que, aconsejamos viajar en avión y después en tren o directamente viajar en tren.

Qué visitar en Pristina

En febrero de 2008, el Gobierno de Kosovo declaró unilateralmente a independencia del estado, aunque internacionalmente sólo lo reconocen Estados Unidos y algunos países de la Unión Europea, España no reconoce la independiencia de este país.

Kosovo conserva a sus espaldas una complicada historia, que retrata muchas historias diferentes  con tintes tristes en ocasiones.  Las diferentes culturas y etnias son la esencia de lo que ahora forma este nuevo país independiente.

La capital del estado, Pristina, es la ciudad más mayoritaria con 550 000 habitantes, por lo que es el centro administrativo económico y social del país. Actualmente Pristina todavía está a la espera de una resolución de estatus administrativo para comenzar a desempeñar de manera oficial como capital del país.

Cuando paseas por Priscina por primera vez, te encuentras una ciudad que puede parecer desoladora, porque la historia de Kosovo ha sido una historia de dolor y de guerras durante muchos años y eso se retrata en la ciudad.

La mayor parte de la ciudad, fue bombardeada lo que provocó un arreglo total de la ciudad, desde hace unas décadas. Los lugares más interesantes para visitar, son las calles principales y contemplar el ambiente.

Pristina no tiene lugares como tal  oficiales para visitar, porque todavía están en cosntrucción, hasta que se convierta en capital administrativa.

Viajar a Pristina debe ser un viaje del que nunca te olvides.

Imagénes: agroni

Contenidos relacionados

Un comentario en «Guía de viajes de Pristina»

  1. Hola, estoy en Colombia tengo 20 años y quiero saber que requisitos exigen para ir a Pristina a casarme con mi novio. Quedo a la espera de una pronta respuesta.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *