Montenegro es un país con una historia curiosa y que está de reciene actualidad, porque apenas hace 2 años, que Montenegro es un país independiente de Serbia. La votación a través de un plebiscito que se celebró el 21 de mayo de 2006. Con un 55,4% de votos a favor del sí a la independiencia, Montenegro pasó a ser una país libre e independiente de Serbia desde el mes de junio del mismo año, 2006.
Con este apunte de historia montenegrina, comenzamos nuestro relato por unas tierras que desde luego guardan el encanto de otra cultura, de otro sistema.
Cómo llegar a Podgorica
En avión se puede llegar hasta Podgorica, con la compañia Austrian Airlines, que hace escala en Viena, aunque también la compañía española, Iberia, también oferta vuelos con diferentes escalas en ciudades suizas, que terminan en la capital montenegrina.
En tren, puedes llegar con facilidad, pues en Montenegro hay una buena conexión de trenes especialmente con los países de los Balcanes. Además, el precio del billete es muy económico, lo que te animará a viajar en este medio de transporte.
En cambio, si estás pensando en moverte en coche, te aconsejamos que no lo hagas, pues las carreteras no estan en muy buen estado y es aconsejable que utilices otro medio de transporte.
Qué visitar en Podgorica
Montenegro es un país con frontera con Albania, Kosovo, Serbia, Bosnia y Herzegovina y Croacia, lo que afecta e influye en la cultura y las costumbres del país. Montenegro es un país pequeño, de apenas 700.000 habitantes, de los cuales casi 140.000 viven en la capital, Podgorica.
Podgorica, es una ciudad pequeña que podreis visitar en varios días¡, además es una ciudad donde conviven, un alto porcentaje de albanos, serbios y croatas, lo que hace que Podgorica sea un entremado de culturas. Lo que más impresiona de Podgorica al llegar son las montañas que rodean la urbe y las inmensas murallas que la resguardan.
Además, de la riqueza arquitectónica que tiene la ciudad, también la oficina de turismo del país aconseja que los turistas recorran algunos de los pueblos cercanos a la capital que también guardan diferentes atractivos.
- Medun: es uno de los asentamientos más antiguos del país y se encuentra sólo a 12 kilómetros de la capital.
- Duklja: también es otro asentamiento romano que es muy interesante para el turista visitar. Su conservación, 20 siglos después es perfecta. Digno de visitar.
- Monasterio de Dajbabe: es uno de los paraísos naturales más llamativos de Montenegro. Se encuentra a las afueras de la capital, por lo que es realmente sencillo llegar.
- Vranjina: es un municipio de pescadores, que perteneces a la capital y que guarda un encanto espectacular.
Una vez ya en la ciudad debes también visitar: Stara Varos, Vezirov. Si acudes hasta Podgorica, a disfrutar de tus vacaciones comprobarás como pasear por la ciudad es a su vez un paseo por la historia mundial. ¡Disfrútalo!
Contenidos relacionados
- Guía de viajes de Belgrado
Hoy en nuestor blog viajes recorremos de nuevo la parte más oriental de Europa, para conocer otra cultura y otro estilo de vida, que también debe ser compatible con lo que nosotros entendemos como costumbres o como tareas cotidianas. ¡Bienvenidos a Belgrado! Hoy viajamos hasta territorio serbio para conocer su capital, Belgrado. Cada país y por tanto cada destino del que hablamos en el blog de viajes es un mundo, y se merece un capítulo aparte dentro de la guía de viajes que estamos fabricando de Europa. Si estás pensando en viajar proximamente a Belgrado y conocer la capital serbia a fondo, nosotros te proponemos un recorrido especial que no te defraudará. Tú decides si quieres venirte con nosotros. Cómo llegar a Belgrado Desde Madrid y Barcelona hay vuelo directo hasta la capital serbia, con la compañía Lufthansa, lo que facilita y mucho el tráfico desde el sur de Europa. De todas formas si vuelas desde tro destino, puedes hacer escala en otras ciudades centroeuropeas, para terminar en Belgrado. Además, la otra vía de comunicación del país es el tren, ya que está muy bien comunicado con las principales capitales...
- Guía de viajes de Bucarest
Seguimos con nuestro recorrido por los países europeos, para conocer su capital o su ciudad más importante, hoy viajamos hasta Europa del este para conocer la capital de Rumania, Bucarest. En ella, podremos encontrar la mezcla de la historia que ha rodeado al país durante los últimos años y la época de creciemiento global que ha llevado a Rumania a una époica dorada y de crecimiento económico y social. Desde el 1 de enero de 2007 Rumania ha pasado a formar parte de la Unión Europea y esa es una de las razones de su própera situación en comparación con hace algunos años. Para muchos turistas Rumania, es un destino poco conocido, quizá inexplorado, pero recientemente cada vez son más los turistas europeos que se acercan al país a conocer sus atractivos y su cultura. Si estás pensando en viajar a un territoro distinto y buscar otras cosas, puedes organizar unas vacaciones a Bucarest. Cómo llegar a Bucarest La capital Rumana está muy bien comunicada por aire, tiene dos aeropuertos, de los cuales hay uno más grande, el Otopeni, que tiene vuelos directos desde España todos los días. Además, está muy bien comunicado c...
- Guía de viajes de Pristina
Viajar y disfrutar de los viajes, es uno de los placeres más demandados por los turistas que con ganas de conocer todo el mundo, desean ir hasta cualquier destino a encontrarse con lo inexplorado. ¡Bienvenidos a Pristina! Hoy, en nuestro viaje por el continente europeo y en nuestro recorrido por el mundo, viajamos hasta la capital del recién proclamado país independiente Kosovo. Hoy viajamos hasta Pristina. Cómo llegar hasta Pristina La capital Kosovar, tiene un aeropuerto que comunica con muchos destinos en todo el mundo. Aunque quizá desde España, es más complejo encontrar vuelos directos a Pristina lo cierto es que si podemos hacer escala o viajar a alguno de los destinos vecinos, como Serbia y desde allí tomar un tren. Por carretera el viaje es más complicado, porque las comunicaciones no son buenas y además no son del todo seguras. Por lo que, aconsejamos viajar en avión y después en tren o directamente viajar en tren. Qué visitar en Pristina En febrero de 2008, el Gobierno de Kosovo declaró unilateralmente a independencia del estado, aunque internacionalmente sólo lo reconocen Estados Unidos y algunos países de ...
- Guía de viajes de Sarajevo
Si ayer visitábamos la capital de Montenegro, Podgorica, hoy visitamos el país vecino de Bosnia y Herzegovina, para conocer su capital, la ciudad de Sarajevo. Este país balcánico ofrece miles de atractivos para el turista que poco a poco se va lanzando a conocer más destinos distintos y más ciudades inexploradas del mundo. Hoy viajamos hasta Bosnia Herzegovina con el objetivo de conocer la cultura, el ocio y lo mejor de esta ciudad. Independiente de Yugoslavia desde 1992, Bosnia y Herzegovina guarda un encanto especial para el viajero que quiere conocer otra cultura y otros paisajes. Cómo llegar a Sarajevo Desde España es complicado encontrar un vuelo directo hasta la capital bosnia, pero puedes hacer escala en algún país vecino y terminar en Sarajevo. La mejor opción es ir en avión hasta Belgrado y desde allí tomar un tren que te deje en la capital bosnia. Sarajevo, tiene buena comunicación por tren y regular por carretera.Por ello lo más aconsejable y económico en tren. Un vez en Sarajevo, la mejor comuniación posible es a través de taxi o incluso puedes recorrer la ciudad andando. Los idiomas oficiales en Bo...
- Guía de viajes de Vaduz
Hoy en nuestro recorrido por las principales ciudades europeas y los principales lugares, nos vamos hasta centroeuropa, para conocer uno de los territorios más pequeños de europa y del mundo, Liechtenstein. Allí queremos conocer más a fondo su capital, Vaduz. En nuestro blog de viajes, estamos especializándonos en ofrecer al viajero que va a salir proximamente a conocer territorios inexplorados, una guía completa de la ciudad europea que va a visitar. En Europa hay lugares que no son del todo conocidos y que necesitan una promoción o al menos una buena critica que sirva para dar a conocer a más turistas interesados. Uno de estos lugares, es desde luego la capital de Liechtenstein, Vaduz. Cómo llegar hasta Vaduz Su ubicación geográfica hace que sea sencillo viajar hasta Vaduz. Su cercanía con Austria y Suiza hacen de la capital de Liechtenstein una ciudad muy bien comunicada, por avión y autobus especialmente. Desde España lo más cómodo es viajar hasta Suiza, en concreto hasta Ginebra o Zurich y desde allí tomar un bus que te llevará hasta Vaduz. El trayecto total puede rondar las 4 horas. En cuanto al precio, puede vari...