Contínuamos con nuestra guía de viajes por Europa, para conocer las principales ciudades de nuestro continente y comenzar a organizar escapadas de fin de semana a diferentes destinos para disfrutar de sus lugares mágicos y encantadores. ¡Bienvenidos a Praga!
Hoy, viajamos hasta un destino que se ha puesto ultimamente muy de moda, pero no por ello deja de ser un lugar mágico y admirable por su riqueza arquitectónica y cultural, Praga. La capital de la República Checa es una ciudad extremadamente bella que requiere tiempo y atención pra disfrutar de sus múltiples atractivos.
Hoy, en el blog de viajes, recorreremos los principales lugares que debes visitar si acudes a Praga y de la cosas que hay que tener en cuenta.
Cómo llegar a Praga
Praga tiene un aeropuerto internacional, Ruzyne, donde aterrizan todos los vuelos nacionales e internacionales que llegan a la capital checa. Además, debido a su situación geográfica Praga, también cuenta con una importante red de ferrocarril que hará que muchos turistas lleguen a la ciudad a través del tren.
Desde España, hay vuelos semanalmente a Praga, lo que facilitará la organización del viaje. Además, puedes adquirir un billete de interrail para viajar por todo europa y aprovecharlo tambien, para tus vacaciones en Praga.
Qué ver en Praga
Praga es la capital de la República Checa, y se sitúa en la región de Bohemia Central. Praga tiene casi 2 millones de habitantes, según wikipedia y contanto su área metropolitana. Praga es una ciudad con mucha riqueza arquitectónica y cultura, su casco urbano es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1992. Además la capital de Praga, acoje anualmente a miles de turistas que ansiosos, quieren recorren la ciudad a la que llaman «el corazón de Europa».
Los principales lugares que desde el blog de viajes, proponemos para que visites cuando acudas a Praga, son los siguientes:
- El Castillo; actualmente dentro de Castillo de Praga, se ubican el Palacio Real y la Basílica de San Jorge. Esto sin duda, es uno de los lugares que obligatoriamente tenemos que visitar y conocer de la ciudad checa.
- Catedral de San Vito; es una de las construcciones góticas más impresionantes y llamtivas del mundo, su tamaño y su perfección hacen de ella un lugar entrañable e impresionante a los ojos del turista.
- El Loreto; es un edificio de interés arquitectónico y con un gran atractivo físico. Actualmente es un centro de peregrinación mariana.
- Plaza de la ciudad vieja; es una entramado de calles y callejuelas pequeñas repletas de mercadillos y de encanto diferente. Este, ha sido el lugar donde se celebrabara el mercadillo medieval de Praga.
- Barrio Judío; un espacio plagado de sinagogas, que en su momennto acogió a toda la población judía en Praga.
- El ayuntamiento; es un edificio gótico que envuelve al turista y que llama la atención con sus dibujos y sus detalles en la fachada.
- Casa danzante; es una pieza de arquitectura que simboliza la moderna Praga y que atrae a los turistas que acuden por primera vez a Praga.
Estas son algunas de las paradas obligatorias que debes hacer cuando visites la capital checa, pero además, Praga es una ciudad con numerosos parques y con numerosos atractivos naturales que llamarán la atención del turista y que harán que quieras volver.