Guía de viajes de Moscú

Un viaje a Moscú, se puede convertir en un viaje fascinante y único en tu vida, ya que la capital rusa es un destino recóndito al que hay que ir una vez en la vida y al que suele ser díficil regresar por la lejanía y la complicación que supone llegar hasta allí.

Si tienes oportunidad de ir a Moscú y disfrutar de tus vacaciones allí, debes en primer lugar organizar el viaje y confeccionar una lista de los sitios de interés más impresionantes para recorrer todos los rincones interesantes de la capital rusa. Moscú, tiene el encanto de una ciudad cosmopolita y con actividad, aunque al mismo tiempo se puede observar la presión del gobierno y la actitud de la sociedad respecto a ello.

La capital rusa engloba a una sociedad a veces antigua y a veces cosmopolita, aunque sigue mostrando ápices de inenio y de creatividad. Desde luego viajar y disfrutar de unos días en Moscú, es un lujo para el viajero.

Cómo llegar a Moscú

Si vuelas a Moscú, puedes aterrizar en tres aeropuertos distintos, aunque lo más habtual si vienes de Europa es que vuelves  hasta su aeropuerto Seremètevo, situado en el nordeste de la ciudad, deberás después viajar en metro hasta el centro de la ciudad, que es donde se suelen ubicar la mayor parte de hoteles y pensiones para turistas.

El metro de Moscú es de los más espectaculares del mundo, viajando en el metro de la capital rusa, se pueden contemplar distintas obras de arte, pinturas y esculturas así como lámparas de otra época, que desde luego embellecen el transporte público de la ciudad. Una vez allí, en el centro de la ciudad, lo perfecto es moverte en metro igualmente.

Qué ver en Moscú

Moscú es una ciudad de casi 12 millones de habitantes y es una ciudad con mucha actividad comercial y lúdica. Aunque es dificil escoger algunas de los monumentos o lugares para visitar la ciudad, si acudes a Moscú de vacaciones deberás ser selectivo y elegir algunos lugares de interés que no puedes dejar de visitar:

  • El Kremlin; es el centro histórico y política de la ciudad.
  • La Plaza Roja; es la plaza de mayor tamaño de la ciudad y guarda un encanto especial. Pasear por la pla roja de Moscú es recordar un pedazo de la historia del país.
  • Museo Pushkin; es la pinacoteca más grande de  Rusia y guarda obras de artistas contemporáneos.
  • Teatro Bolshoy; allí se congregan la ópera rusa y el ballet.
  • Metro de Moscú; el metro moscovita, es digno de ver y lugar de disfrutar por sus monumentos , sus cuadros y sus obras de arte que impregnan de belleza el transporte de la ciudad rusa.

Moscú es una ciudad abierta al viajero, que entusiasma al visitante y que  gusta y mucho al turista que acude con ganas de explorar un territorio que todavía, hoy está inexplorado para nosotros.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Guía de viajes de Moscú»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *