Guía de viajes de Varsovia

Siguiendo nuestro repaso por la guía de viajes por Europa, hoy, viajamos hasta Polonia, para conocer su capital, Varsovia, ciudad que promete no pasar desapercibida para el turista. La capital polaca engancha y entusiasma al viajero que la conoce por primera vez además de proporcionar placer y ocio para el turista desocupado.

Hoy, en nuestro blog de viajes, te proponemos conocer Varsovia  y recorrerla de principio a final, conocer sus rincones, sus lugares más importantes y su tipo de ocio, así como su forma y sutacto con el turismo.Varsovia, consigue seducir al turista que decide pasar allí sus vacaciones.

Qué ver en Varsovia

Varsovia es la ciudad más grande de Polonia, además de la capital del país con 1,7 millones de habitantes, o casi 3 millones en su área metropolitana, según wikipedia. Varsovia, tiene suficientes atractivos para el turista como para que se entretega todos los días que decida pasar de vacaciones en la capital polaca.

Su centro histórico, es la parte más famosa de la ciudad, y fue destruido en el alzamiento de Varsovia en 1944 y reconstruido en 1980, esta parte ahora se llama la ciudad antigua y es considerada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Lo lugares de más interés turístico de Varsovia son:

  • Castillo Real: está ubicado en el centro urbano de la ciudad, en lo que se considera Patrimonio de la Humanidad.
  • Catedral de San Juan: está ubicada en el centro de la ciudad y es una construcción gótica de gran impresió. Sin duda es una visita obligada.
  • Iglesia de Santa Cruz: iglesia famosa porque allí se encuentra la urna con el corazón de Chopin.
  • Palacio de la cultura y de las ciencias: es también uno de los edificios que más curiosos se acercan a visitar y quizá por ello, es uno de los más conocidos.

Además de estos puntos de interés, Varsovia guarda muchos más rincones con más atractivos, como el museo nacional de arte polaco o el Museo Pawiak, que fue una antigua cárcel nazi. La capital polaca también tiene numerosos parques y zonas verdes que albergan a muchos curiosos y que desde luego merecen una parada.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *