Formas de asegurar tu equipaje

Con el aumento de robos en los aeropuertos son muchos los recursos que utilizamos con el fin de evitarlos. Candados de toda especie, llaves, envoltorios y demás recursos son válidos para que viajemos seguro de que nuestras pertenencias están a salvo. Ahora bien; ¿Todos estos recursos son realmente eficaces?

1 comentario
adm834ha
miércoles, 29 abril, 2009

La TSA, Administración de Seguridad en el transporte, no recomienda que uses candados convencionales, ya que si por razones de seguridad, ellos consideran que deben revisar tu equipaje, deberán romperlos. Entonces ¿Cómo hacer para evitar los robos?

En cuanto a los candados, la TSA aprueba los realizados bajo la licencia Safe Skies Luggage Locks y Travel Sentry, ya que en caso de tener que abrir tu maleta por seguridad, podrán hacerlo con una llave maestra, sin la necesidad de romperlos. Estos candados puedes conseguirlos en los aeropuertos y tiendas departamentales a partir de los 8 dólares.

Otra alternativa a los candados, es la utilización de correas de sujeción. Estas cintas de plástico son realmente muy económicas y también se pueden conseguir en supermercados y tiendas departamentales. Se recomienda utilizar varias de colores diversos para darnos cuenta si la han reemplazado en el aeropuerto, además de poder reconocer nuestra maleta fácilmente.

Por su parte, otra común alternativa utilizada es cubrir nuestra maleta con un plástico. En este caso, estos servirá únicamente para proteger tu equipaje de posibles ralladuras, ya que la TSA lo quitará en caso de queres revisar tu maleta. Aunque este plástico puede demorar un robo, no podrá evitarlo, por lo que la decisión de ponerlo dependerá de cuanto quieras cuidar el estado de tu maleta y no con el fin de evitar un posible robo.

Por último, ten en cuenta que en el caso que la Administración de la Seguridad en el Transporte haya abierto tu maleta, deberán dejar una nota dentro informándotelo. De no ser así, estarás en todo tu derecho de reclamar, siempre y cuando no hayas salido del aeropuerto.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Formas de asegurar tu equipaje»

  1. Tomi de Haro dice:

    -Por fin inventamos algo económico para el embalaje de equipaje, para que cuando te vayas de viaje puedas proteger la maleta y evitar que la manipulen!
    -Es un rollo de plástico autoadhesivo para embalar de alta resistencia!
    -Se puede comprar en establecimientos de Aeropuertos, Hoteles, Agencias de viaje, Supermercados, Souvenirs y kioscos de prensa, solo tienes que pedirlo!
    -ROLLETTOS (www.rollettos.com), protege tu maleta, cuesta unos 2 euros, es muy sencillo de usar!
    -Pásalo a tus amigos y Agréganos!! y….
    A viajar!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *