Seguro de viaje: es aconsejable contratarlo

Seguro de viaje: es aconsejable contratarlo

 

Según los últimos datos difundidos por la compañía Europea de Seguros, alrededor de 200.000 personas, tendrán que pagar los gastos de cancelación de sus billetes aéreos que ascienden a un total 30 millones de euros por no tener seguro de cancelación.

Se trata de la tercera parte de las 600.000 personas que anularon sus viajes de vacaciones este año, por circunstancias imprevistas como problemas familiares, de salud o trabajo, según el mismo informe de la compañía.

David Hernández, director general de Europa de Seguros, señaló tras esos datos, que cuando alguien suspende su viaje con menos de 15 días de antelación, aunque sea por causa justificada, tiene que abonar todos los gastos de expedición y gestión del billete, si no cuenta con un seguro de anulación.

El precio que tendrá que pagar, dependerá del tipo de billete que haya escogido y de si cancela el viaje entre 10-15 días antes del vuelo o entre 3 y 10 días, siendo la segunda opción mucho más cara.

Además, según la misma compañía informa, un 80 % de las cancelaciones se producen en los 4-5 últimos días, por lo que el desembolso económico para esas personas es muy grande.

En cuanto a las personas que contratan seguro de viaje, los datos indican que sólo un 20 % de los viajeros estima conveniente contar con él.

Más cosas: Derechos del pasajero

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *