El Museo del Louvre utilizará la Nintendo 3DS como audioguía

El Museo del Louvre es el más visitado del mundo y uno de los más importantes. Situado en París, ofrece una de las mayores y más selectas colecciones de arte del mundo. Hasta ahora se ofrecía la típica audioguía que encontramos en la mayoría de galerías de todo el mundo. Sin embargo, desde la dirección del centro se ha apostado por aprovechar las posibilidades que ofrece la tecnología actual para divulgar su colección. Es por ello que a partir de mañana día 11 de abril, cambiará sus audioguías por consolas Nintendo 3DS, la consola en 3D sin gafas de Nintendo, gracias al acuerdo entre el gigante de los videojuegos y el Louvre.

0 comentarios
adm834ha
martes, 10 abril, 2012
Louvre

Gracias a las posibilidades del 3D y la doble pantalla, se podrá ofrecer a los visitantes una nueva manera de descubrir las obras que alberga la instalación. Se ha diseñado un software especial para que las Nintendo 3DS sirvan de audioguía en el museo. La Audioguide Louvre- Nintendo 3DS se presenta, además, como una herramienta para profundizar en el conocimiento de la cultura del Arte de un modo ameno e interactivo, pudiendo disfrutar de una visita única en tres dimensiones sin necesidad de utilizar gafas para disfrutar del espectacular efecto tridimensional.

Louvre-Nintendo-3DS

De este modo, gracias a la consola Nintendo 3DS y al software que llevarán instalado cada uno, se podrá disfrutar y apreciar mejor las exhibiciones de un museo que recibe cada año 8,9 millones de visitantes. La audioguía proporcionará sonido e imágenes que permitirán a los visitantes ampliar sus conocimientos sobre las distintas piezas de arte y exposiciones que aloja el museo.

Gracias a las funciones avanzas de que dispone la Nintendo 3DS, como son las imágenes y animaciones en 3D, la guía es capaz de mostrar un mapa interactivo del gran edificio que será de gran ayuda a los visitantes para saber con exactitud en todo momento en qué punto se encuentran y para localizar las obras más importantes que aparecerán señaladas. Además, la guía incluye más de 700 comentarios sobre las más importantes obras de arte, así como fotografías en alta definición, que proporcionan una nueva perspectiva sobre las colecciones del Louvre y el propio museo.

Audioguide-Louvre-Nintendo-3DS

El usuario podrá personalizar la guía según sus preferencias, de modo que el arte cobre vida gracias a las interesantes y sencillas explicaciones grabadas de los propios expertos de la pinacoteca. Asimismo, los visitantes podrán crear su propio itinerario a través del museo para descubrir las piezas que quiere ver. La guía ofrece también circuitos temáticos, con una duración aproximada de 45 minutos cada uno.

Gracias a esta valiosa herramienta, la visita al Louvre será una experiencia más dinámica y provechosa para todos aquellos que disfrutan con el arte y que no estarán familiarizados con este museo y sus obras. Esto ha sido posible gracias a la experiencia de Nintendo en el desarrollo de videojuegos que son disfrutados por jugadores de todas las edades.

La Audioguía Louvre para Nintendo 3DS estará disponible en francés, inglés, español, alemán, italiano, coreano y japonés.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *