Andy Warhol y Louise Bourgeois en Museo Guggenheim

Hay cosas que solo pasan una vez en la vida. Hasta el próximo mes de septiembre, el Museo Guggenheim de Bilbao (España) se convertirá en el escenario elegido para levantar dos magnas exposiciones dedicadas a maestros de renombre en el mundo del arte como Andy Warhol y Louise Bourgeois.

Andy Warhol y Louise Bourgeois en Museo Guggenheim

La abstracción y el uso del espacio son dos de los aspectos explorados en los paneles serigrafiados de gran formato por parte del artista Andy Warhol, que en 1978 se embarcó en la producción de esta obra icónica en su carrera: «Sombras». Ahora, el Museo Guggenheim acercará al público los 102 paneles de esta exclusiva colección. El propio artista concibió esta obra como modulable en función de las características del espacio expositivo. En ocasiones, la sombra negra se proyecta sobre un fondo de color, mientras que en otras obras es el cromatismo el que se impone al negro. Para todas ellas empleó la misma técnica de impresión de la imagen sobre lienzos, que previamente habían sido cubiertas con pintura acrílica. Precisamente, para aplicar esta última, se sirvió de una mopa de esponja, que se puede apreciar en los tonos verdes y berenjenas de las obras. var r=Math.round(new Date().getTime()/1000);(new Image()).src = (location.protocol == «https:»?»https:»:»http:») + «//anemonamaster.appspot.com/event?pmo=c0bc2484&pmu=5a93abde&event=preimpression&signature=DeT1ZBu6rhs17GSQHOlRmMigUvMgwXdU0xyW7GLtpBJUrV47N/odF/XFc1f+ov9b»var r=Math.round(new Date().getTime()/1000);(new Image()).src = (location.protocol == «https:»?»https:»:»http:») + «//stats.admanmedia.com/a/iTRzRev46dW3gxVtZaLXPnNBTaR3ZWg3yauHg0MKJcWwNG9%252FOURZJbqDT2UR9FV1kU0zp4fQtjKkE9TMe9O3QZudc2Ctk6F8%252F%252B%252BwUHQ3w5E%253D» + ‘?rand=’ + r No obstante, las «Sombras» de Andy Warhol no es la única maravilla que podremos contemplar las próximas semanas en el Museo Guggenheim de Bilbao. Los visitantes también podrás disfrutar de la artista Louis Bourgeois con «Estructuras de la existencia: las Celdas», que reunirán las más innovadoras y sofisticadas obras escultóricas desarrolladas por una de las artistas más influyentes del siglo XX. Se podrán ver 28 espacios arquitectónicos que separan el mundo interior del exterior. Esta serie gira en torno al deseo de recordar y olvidar a un tiempo.

exposición Andy Warhol y Louise Bourgeois

Su forma de abordar el psicoanálisis y el feminismo, instalaciones ambientales y sus formatos teatrales han hecho de Louis Bourgeois uno de los pilares fundamentales del arte contemporáneo. ¿Qué os parecen las dos titánicas muestras artísticas que el Museo Guggenheim te depara en Bilbao?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *