Destino: Ciudades universitarias

Les hacemos un repaso por las 5 ciudades universitarias españolas. Allí descubrirá rica comida, ricas fiestas y rico ambiente. Bienvenidos al submundo del estudiante universitario fuera de casa.

Son ciudades de tamaño mediano, aunque durante el curso académico, (entre septiembre y junio), incrementan su población casi en un tercio.

Miles de estudiantes universitarios, se dispersan por ciudades de la geografía española, para disfrutar de un buen ambiente estudiantil al mismo tiempo que estudian una carrera.

Las ciudades que más eligen la gente joven como destino universitario son: Granada, Pamplona, Santiago de Compostela, Salamanca y Segovia.

Hasta allí, llegan jóvenes de todos los puntos de España e incluso del extranjero, ya que al parecer, España es un destino preferido para disfrutar de una beca Erasmus.

Lo que tienen en común esta selección de 5 ciudades universitarias, es el ambiente de rebeldía, de esperanza que se vive.

Los jóvenes se amotinan en los locales cercanos a la zona universitaria, para crear su proio espacio, para marcar la diferencia.

En Pamplona, ciudad con dos universidades y alrededor de 120 estudios diferentes en total, se respira un ambiente más plural que otras ciudades.

Por lo visto, varias facultades, como medicina o periodismo, son conocidas mundialmente, lo que hace que acuda gente de todos los puntos. Además Pamplona tiene un casco histórico copado de bares, donde los estudiantes ya han creado sus propios «guetos».

Por el contrario Granada, ciudad con encanto propio, respira otro ambiente. Más plural, gamberro, titiritero, así es el ambiente granadino y mucho de ello lo han creado los estudiantes que allí viven.

Salamanca, es el núcleo universitario por excelencia, durante décadas, ha sido ciudad estudiantil y ahora  guarda todavía el encanto de la mezcla de la gnte que reside allí todo el año y de los «compulsivos » estudiantes que allí van.

Segovia, es una ciudad más pequeña que se ha contagiado, estos últimos años de los estudiantes que por allí pasaban. Ciudad abierta, agradable y acogedora. Es uno de los mejores puntos para los universitarios, ya que es más económica.

Por último, Santiago de Compostela, destino también elegido quizá más por los propios gallegos universitarios, que por gente que acuda allí desde otros lugares.

Aun así, es una ciudad con mucha vida y con ganas de dejarse influenciar por todo lo que ocurra.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *