España, destino ideal para los turistas extranjeros

Turismo España | Turismo Extranjeros

El Secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía, ha informado el pasado martes, de un aumento del 2% (con respecto al 2006) de los turistas extranjeros que visitan nuestro país.

En lo que va de año, 33, 8 millones de forasteros han visitado España o se han quedado unos días en algunas de las ciudades más importantes.

Cataluña (y en particular Barcelona), ha sido la comunidad más visitada con 8,7 millones de turistas, seguida de las islas Baleares (5,8 millones), y las Canarias, pese al descenso que sufrió de un 3, 6 %. Madrid sólo ocupa la sexta posición, aunque es la comunidad que obtuvo un mayor incremento (11,5 %), junto con Andalucía y la Comunidad Valenciana.

En cuanto a los turistas extranjeros, la mayoría llegan del Reino Unido, con 9,3 millones de británicos, seguidos de Alemania (5,8 millones) y Francia (5,3 millones), que han crecido de un 0,5% y un 1,1% con respecto a 2006.

Estos datos demuestran como España es uno de los lugares europeos más solicitados que puede contar con buena comida, extraordinaria cultura y mucho ambiente, a los que hay que añadir el calor del sol y de la gente.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *