Salamanca, Ciudad con Historia

Turismo en Salamanca

Salamanca es una de las ciudades más visitadas de España. Conocida mundialmente como la ciudad universitaria por excelencia, en ella el arte y la cultura encandilan a sus visitantes. Esta localidad castellano-leonesa posee múltiples lugares turísticos y de ocio con los que podemos disfrutar.

Situada a orillas del río Tormes, Salamanca ha sido la cuna de la intelectualidad, de la cultura y el arte. Su Universidad, la más antigua de España y una de las primeras en establecerse en Europa, comenzó a dar sus frutos allá por el siglo XIII gracias a los privilegios del Papa Alejandro IV. Hoy sus estudiantes reciben las clases en el mismo lugar donde estudiaron nombres tan importantes como Fray Luis de León y Miguel de Unamuno.

Fue una de las ciudades más importantes en cuanto a comunicaciones se refiere, debido a su localización entre Mérida y Astorga. Al ser uno de los puntos de comunicación más fuertes, Salamanca ha desarrollado espectacularmente el ámbito urbano y comercial.

Pasear por Salamanca es una maravilla y un privilegio total. Su Plaza Mayor, de estilo barroco, abarca todo el centro neurálgico y en ella se celebran todos los actos culturales de la ciudad. Aunque Salamanca posee varias catedrales, son de obligada visita La Catedral Nueva y la Catedral Vieja, ambas prueba de la larga historia religiosa de Salamanca. Avanzamos por las calles de la localidad y encontramos La Casa de las Conchas, una de las mansiones más impresionantes de la época de los Reyes Católicos. Justo en frente de ella, nos toparemos con La Clerencia. Un edificio monumental de estilo barroco levantado en el siglo XVIII que consta de claustro, colegio e iglesia.

No debemos olvidar acudir al Puente Romano inserto en la Vía de la Plata, una de las tres calzadas romanas que comunicaban Mérida con Zaragoza y desde donde hay unas vistas ideales del río Tormes. Si hay tiempo suficiente para recorrer la ciudad al completo, acudid a Fonseca, el Palacio de Monterrey, la Torre del Clavero, la Iglesia de Santiago y las Escuelas Menores. Salamanca se ha convertido en una de los lugares más importantes de España, muestra de ello fue la declaración por la UNESCO como capital europea de la cultura en el año 2002.

Así que, visita Salamanca. En ella revivirás historias de diferentes épocas y de un ambiente cultural y de ocio sin precentes. Sólo un consejo: Si eres estudiante, busca La Rana en la Fachada de la Universidad. Con su ayuda aprobarás tus exámenes, o al menos eso es lo que dice la tradición.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *