Cinco lugares inquietantes que no te querrás perder

Hay lugares inquietantes en el mundo que no te querrás perder y que fueron abandonados y cayeron en el olvido, un recuerdo del pasado, pero que al visitarlos nos permiten viajar en el tiempo a otras épocas. Cada uno de estos sitios cuenta con su propia historia e incluso misterios que nunca fueron resueltos.

Cinco lugares inquietantes que no te querrás perder

Las personas nos sentimos atraídas por estos sitios tan misteriosos e inquietantes, así como por las historias que se suelen contar sobre ellos. En ocasiones, lo oscuro y oculto contrasta con la belleza del entorno, por lo que son siempre un gran atractivo turístico, que atrae tanto a curiosos y despistados como a amantes de la aventura, la historia e historiadores.

Los lugares más inquietantes y terroríficos 

En cualquier caso, siempre merece la pena descubrir algunos de estos lugares abandonados e incluso inquietantes. Hemos querido realizar una lista con algunos de los lugares abandonados más terroríficos e inquietantes del mundo.

– Chernobyl, Ucrania

lugares inquietantes que no te querrás perder

El tiempo parece que se ha detenido desde el accidente nuclear que arrasó la central nuclear y la ciudad situada a 18 km. Junto al que tuvo lugar hace casi tres años en Fukushima, es considerado el mayor accidente nuclear de la historia y uno de los mayores desastres medioambientales.

Miles de personas murieron de forma directa o indirecta por los efectos de la radiación a lo largo de los siguientes años. De hecho, más de medio millón de personas recibieron altas dosis de radiación. El lugar quedó desolado y aún hoy en día pone la piel de gallina.

– Parque «El país de las maravillas», en China

lugares inquietantes

Se trataba de un gran proyecto para levantar un enorme parque de atracciones, pero nunca jamás llegó a ser terminado. Actualmente, el país de las maravillas que debería haber sido ha quedado convertido en un inquietante lugar.

– «Mar sem fim» (Antártida)

Cinco lugares inquietantes

Este barco fantasma podría ser el escenario de alguna película de terror. Se trata de un yate de 20 metros que quedó hundido en las gélidas aguas en el Antártida. En pocas horas, toda la armazón del barco quedó envuelta en hielo, que le da una imagen totalmente fantasmagórica. Además, la prohibición de reflotar naves que zozobran en estas aguas, provocó que se tuviera que dejar allí para el eterno descanso…hasta que se descubrió que estaba derramando miles de litros de combustible, lo que obligó a reflotar la nave.

– El Cristo del Abismo (Italia)

 lugares inquietantes

Los amantes del buceo están acostumbrados a ver increíbles seres marinos, barcos naufragados y toda clase de tesoros, pero lo que ya no es tan habitual es encontrarte una gran escultura de Jesús. Situada a 15 metros de profundidad en la había de San Fruttuoso, Liguria, lleva ahí sumergida desde hace seis décadas. Muchos pensarán qué cómo ha podido acabar ahí una estatua de dos metros y medio, pero la realidad de la historia es que su propio escultor, Guido Galletti, la quiso colocar a 17 metros de profundidad.

– Las Catacumbras de los Capuchinos, Palermo (Italia)

Cinco lugares inquietantes

Entre sus múltiples atractivos, Palermo esconde bajo el suelo uno de los lugares más inquietantes y terroríficos que nos podamos imaginar. Nos referimos a las conocidas Catacumbas de los Capuccinos. En su interior se encuentran los restos de más de 8.000 personas, algunos de los cuales se encuentran en un estado de conservación muy bueno. De hecho, este lugar se hizo famosa por el cuerpo de una pequeña niña, Rosalía Lombardo, que prácticamente no presenta ningún deterioro en su pequeño cuerpo.

Es más, hace unos meses unos investigadores comprobaron que Rosalía abría y cerraba los ojos todas las noches. Sin duda, una escena de lo más inquietante, aunque este fenómeno se explique por los flashes de la cámara que la grababa, así como por la humedad del ambiente. Ambos factores provocan la foto-descomposición del cuerpo, que es lo que provocó que los párpados se levantaran periódicamente. Sin duda, un lugar que pondría la piel de gallina hasta al más osado.

Para conocer otros rincones, os proponemos leer nuestro artículo «Los lugares más extraños y raros del mundo«.

Estos cinco lugares inquietantes que no te querrás perder te adentrarán en lado más insólito de nuestro planeta, ¿conocéis algún otro?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *