Barcos abandonados y naufragios, fotos increíbles

El año pasado se cumplieron 100 años del hundimiento del Titanic, el naufragio más famoso de la historia y en el que perdieron la vida 1517 personas. Sin embargo, ni mucho menos es el único barco que ha sufrido un naufragio y ha acabado  en las profundas y frías aguas de mares y océanos. En algunos casos, algunos de estos barcos abandonados y varados en playas arrastrados por la marea, convirtiéndose en un recuerdo del pasado, con una gran carácter nostálgico que nos remonta a otras épocas.

barcos-abandonados

Y es que en los  naufragios cada uno de estos barcos abandonados cuenta con su propia historia, que el viento, la arena y las olas van ocultando. Lo que está claro es que los naufragios y los barcos abandonados siempre han generado una gran atracción, siendo para algunas personas misteriosos e inquietantes, por las historias de fantasmas que todos hemos oído o visto en el cine en alguna ocasión.

El destino ha querido que algunos de estos grandes despojos de hierros oxidados o grandes moles de maderas que surgen como costillas de la arena queden situados en lugares de gran belleza, junto a aguas cristalinas y paisajes preciosos. Muchos de estos barcos abandonados se han fusionado con el propio paisaje, ofreciendo bellas estampas. Y cuando en estos naufragios se han quedado cerca de alcanzar la orilla, se entremezclan con la fauna y flora del lugar.

Muchos de estos barcos abandonados han sobrevivido al paso del tiempo, convirtiéndose curiosamente en atracciones turísticas, en grandes tesoros que atraen a fotógrafos, aventureros, exploradores, submarinistas e historiadores aficionados.

Algunos de estos barcos fueron abandonados por viejos, por impagos, mientras que otros fueron destruidos en alguna batalla o sufrieron un accidente. En cualquier caso, merece la pena descubrirlos, de ahí que hemos querido abordar algunos de los más espectaculares del mundo:

– Murmansk (Sørvær, Noruega)

Murmansk

SS American Star (Islas Canarias)

SS-American-Star

– BOS 400 (cabo de Buena Esperanza, Sudáfrica)

Bos-400

– Panagiotis (isla de Zante, Grecia)

Panagiotis

– Lyubov Orlova (océano Atlántico Norte)

lyubov-orlova

– Titanic (Océano Atlántico norte)

Titanic

– Mediterranean Sky (bahía de Eleusis, Grecia)

Mediterranean-Sky

– Evanghelia Mare (Costinesti, Rumania)

Evanghelia-Mare

– SS Maheno (Isla Fraser, Australia)

ss-maheno

– Republic of Vanuatu (Pacífico Sur)

Republic-of-Vanuatu

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *