Y es que en los naufragios cada uno de estos barcos abandonados cuenta con su propia historia, que el viento, la arena y las olas van ocultando. Lo que está claro es que los naufragios y los barcos abandonados siempre han generado una gran atracción, siendo para algunas personas misteriosos e inquietantes, por las historias de fantasmas que todos hemos oído o visto en el cine en alguna ocasión.
El destino ha querido que algunos de estos grandes despojos de hierros oxidados o grandes moles de maderas que surgen como costillas de la arena queden situados en lugares de gran belleza, junto a aguas cristalinas y paisajes preciosos. Muchos de estos barcos abandonados se han fusionado con el propio paisaje, ofreciendo bellas estampas. Y cuando en estos naufragios se han quedado cerca de alcanzar la orilla, se entremezclan con la fauna y flora del lugar.
Muchos de estos barcos abandonados han sobrevivido al paso del tiempo, convirtiéndose curiosamente en atracciones turísticas, en grandes tesoros que atraen a fotógrafos, aventureros, exploradores, submarinistas e historiadores aficionados.
Algunos de estos barcos fueron abandonados por viejos, por impagos, mientras que otros fueron destruidos en alguna batalla o sufrieron un accidente. En cualquier caso, merece la pena descubrirlos, de ahí que hemos querido abordar algunos de los más espectaculares del mundo:
- Murmansk (Sørvær, Noruega)
- SS American Star (Islas Canarias)
- BOS 400 (cabo de Buena Esperanza, Sudáfrica)
- Panagiotis (isla de Zante, Grecia)
- Lyubov Orlova (océano Atlántico Norte)
- Titanic (Océano Atlántico norte)
- Mediterranean Sky (bahía de Eleusis, Grecia)
- Evanghelia Mare (Costinesti, Rumania)
- SS Maheno (Isla Fraser, Australia)
- Republic of Vanuatu (Pacífico Sur)
Contenidos relacionados
- Así será el Titanic II, que realizará el viaje inaugural en 2016
A mediados del año pasado nos hacíamos eco de una noticia sorprendente: el resurgimiento del Titanic, el mítico transatlántico británico (el mayor barco del mundo en su momento), que, sin embargo, pasó a la historia por ser el triste protagonista del hundimiento más famoso de la historia -causó la muerte de 1514 personas de las 2223 que iban a bordo. Su sucesor volverá a surcar las aguas del Atlántico a partir del 2016, gracias a un proyecto ideado por el multillonario australiano Clive Palmer, propietario de la compañía Blue Star Line. El Titanic II pretender rendir homenaje no sólo al barco, sino a todos los hombres y mujeres que trabajaron en la construcción del Titanic original. Este nuevo transatlántico será una réplica del Titanic original. Para su construcción, que costará unos 200 millones de dólares, se utilizarán incluso los mismos planos en sus construcción. Desde que se hizo el anuncio por parte de Palmer la demanda de billetes para el billete inaugural ha superado incluso la oferta. Precisamente, el viaje inaugural tendrá lugar entre Londres y Nueva York y durará seis días. El buque conservará el mismo di...
- Librerías del mundo: Las 10 más originales y bonitas
Ahora que los libros digitales se están imponiendo poco a poco al formato tradicional de libro de papel, es necesario que las librerías del mundo se sepan adaptar a los nuevos tiempos si no quieren estar abocadas a la desaparición. Resulta difícil luchar contra la comodidad que supone comprar desde el sofá el libro que deseamos para nuestro lector electrónico. La mejor manera que tienen las librerías tradicionales para subsistir en plena era digital es saber distinguirse, no sólo ser una tienda en la que comprar libros, sino un lugar en el que poder en el que el lector se encuentre a gusto, que pueda estar en contacto con otros lectores y con los propios libros. Del mismo modo, al igual que sucede ya con muchas bibliotecas, el diseño y la arquitectura de la librería deben atrapar al visitante, de modo que puedas pasarte horas entre estanterías, hojeando libros, leyendo las contras o admirando las tapas de los libros. Se trata de cautivar al lector en las librerías, que se encuentre cómodo en un entorno que invita a entrar, quedarse, leer y engancharse a la lectura. Lugares en los que dar rienda suelta a nuestra imaginación entre histori...