Campanario de Tournai, patrimonio de la humanidad

Tournai es un bello campanario ubicado en Bélgica,  y se llama asi por el Rey Felipe Augusto de Francia, quien le dio el título a la ciudad de Turnai allá por el año de 1 188. Es por eso que esta construcción es lo mejor y lo más querido de esta ciudad, en la que cada poblador mira y habla con admiración un campanario que considera totalmente suyo.

campanario

Debido a esto, hace algunos años el campanario de Tournai fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por todo lo que significa no sólo para la ciudad, sino para todos aquellos que de una u otra forma están inmersos en el encanto de las obras de la humanidad.

Las torres que constituyen este campanario cuentan con distintos detalles, por ejemplo algunos de los arcos son ojivales y otros son de media punta, marcando de esta manera tendencias variadas en su construcción, lo que hace aún más rica la observación de este patrimonio arquitectónico. Pero eso sí, las torres cuadradas alcanzan los 83 metros de altura, lo que aumenta aún más su grandiosidad.

campanarioenplaza2

No solo por la estructura y la historia que trae consigo este campanario los turistas lo visitan, sino que también asisten deportistas o turistas valientes que se retan a si mismos a alcanzar la cima, tarea nada fácil debido a que para llegar a tal objetivo tienen que subir 256 escalones, lo que demanda un gran esfuerzo físico.

Cuenta la historia que este campanario servía como torre de vigilancia, ya que por la altura de la torres se podría divisar si existía algún incendio por la zona, o también si los enemigos se acercaban a dicho lugar. Aún más historias increíbles conocerás si lo visitas, así que no pierdas tiempo, visítalo.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *