Turismo en Venecia

Autor: 2
Comparte este artículo

Turismo en Venecia

Si ayer os hablábamos de Roma, hoy le toca el turno a Venecia, romántica y perfecta para hacer un viajecito en pareja. Son diversos los lugares y zonas turísticas que la ciudad de las góndolas pone a vuestra disposición y es de ello de lo que hoy os vamos a hablar, del turismo en Venecia.

Sin más rodeos, os vamos a presentar un pequeño listado con los lugares turísticos más importantes de Venecia, lugares que os permitirán retrotraeros a otra época y, a partir de los cuales, conoceréis la cultura veneciana.

1.- El Canal de Venecia: No hace falta que os digamos que es un recorrido que no os podéis perder. Marcharse de Venecia sin haber recorrido el canal es un desperdicio ya que os perderiáis la principal atracción de la ciudad. El agua corre es como la vida en Venecia, recorrer en góndola todo el canal, rodeado de palacios e iglesias, es algo que no podréis olvidar con facilidad. Tenéis la opción de hacerlo desde el Puente de los Descalzos a Rialto o desde Rialto hacia el Canal de la Giudecca.

2.- La Plaza de San Marcos: Data del siglo XII y está rodeada de monumentos impresionantes como son las procuradorías, la torre o la Basílica de San Marcos.

3.- La Basílica de San Marcos: Es la iglesia más importante de Venecia, de estilo bizantino, que se construyó para salvaguardar el cuerpo de San Marcos. Sus zonas más lustrosas son la fachada principal, los mosaicos, la terraza emplazada sobre la puerta central de la iglesia, por supuesto el interior de la basílica de planta de cruz griega y sus cinco cúpulas. En resumen, es toda una belleza arquitectónica que, sobre todo los amantes del arte, no deben dejar de visitar.

4.- El Campanile: Es un campanario magestuoso situado muy cerca de la Basílica de San Marcos. Cuenta con 100 metros de altura y data del siglo XI aunque, por abatares del destino, tuvo que reformarse ya en el siglo XX. Además de por su belleza, vale la pena visitarlo porque, desde lo alto, tendréis la posibilidad de disfrutar de unas vistas preciosas.

5.- El Palacio Ducal: Fue el centro neurálgico de Venecia y, hoy día, es toda una atracción turística. Las zonas más importantes del palacio son su fachada, como no toda una obra de arte, la basílica, la Porta della Carta, el patio de estilo renacentista y gótico, la sala del Antecolegio, la sala del Colegio, la sala del Senado y la sala del Consejo de los Diez.

6.- La Academia de Venecia: Es uno de los museos más destacados de Venecia y está situado a orillas del canal, concretamente en la Iglesia de Santa María della Carità y el Convento dei Canonici Lateranensi. En él, observaréis pinturas venecianas que van desde los inicios hasta el Renacimiento. Se conservan en el museo obras de Bellini, Tiziano, Tintoretto…

7.- La Giudecca: Es una de las islas más importantes de Venecia que destaca por su tremenda tranquilidad. En ella, tenéis la oportunidad de visitar la Iglesia del Redentor, que data del año 1576 y en la que gozaréis con las obras de Bassano, Veronés y Tintoretto.

8.- San Giorgio Maggiore: Es también una isla que no os podéis perder, si disponéis del tiempo suficiente. Lo más destacado de la isla es el Monasterio Benedictino que allí os aguarda. Data del siglo X y, en él, está guardada una Última Cena de Tintoretto. Tiene un campanario muy similiar al de la Basílica de San Marcos y os da la oportunidad de visitar la Fundación Cini, cuna del arte y de la cultura en Venecia.

9.- El Lido: Para rematar el viaje turístico a Venecia y descansar un poco, siempre podéis acudir a El Lido, la zona playera por execelencia de la ciudad. Relajarse, tomar un baño, si el tiempo acompaña, tomar algo, comer y, si os quedan ganas, visitar el Casino o el Palacio del Cine, son las oportunidades que esta zona os brinda.

Aunque ya haya pasado, sería una buena opción visitar Venecia durante sus carnavales porque es la fiesta mítica de la ciudad, fiesta en la que las máscaras toman el máximo protagonismo ya que nos permiten salvaguardar nuestra identidad hacia el exterior y mantener un halo de misterio inolvidable.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General, Turismo cultural


2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    paula melo

    es muy bueno y estupendo

  • avatar
    Raquel Martin

    Pues me parece estupendo, sobre todo, para que la gente conozca Sevilla durante la Feria. Así que aquí dejamos tu comentario para todos aquellos que estén interesados. Muchas gracias!