Perfil de los jóvenes turistas que visitan España

Perfil de los jóvenes turistas que visitan España

Hace unos días, comentamos en este blog, una noticia relativa al turista del futuro que visitará nuestro país dentro de 15 años, según los datos de un periódico asturiano. Ahora ha llegado el momento de presentar los rasgos típicos del turista joven que cada año se da una vuelta por España.

Según un análisis elaborado por algunos estudiosos gallegos, de todas las personas que cada año visitan alguna ciudad española, el porcentaje mayor es relativo a las personas con edad comprendida entre los 25 y 54 años. El 30,2 % son adultos de edad comprendida entre los 35 y 44 años, pero también hay muchos jóvenes de nivel cultural y de conocimientos elevados.

De hecho, en cuanto a los jóvenes, el 47 % son universitarios, de postgrado o doctorado, y el 42, 5% de estudios secundarios, bachillerato o FP.

Se trata de datos muy importantes, que nos muestran como España es el lugar ideal para los estudiantes con altos conocimientos académicos que quieren pasar una temporada (desde unos pocos días hasta un año o dos) acompañados por la cultura, la comida típica o las tradiciones de nuestro país.

Las mismas estadísticas confirman como la mayoría de estos jóvenes vienen de países como Inglaterra, Francia e Italia, pero también hay muchos estudiantes de países del este y Sudamérica, que saben que España es uno de los lugares más placenteros para disfrutar de unas vacaciones, de un año académico, etc.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *