Año Nuevo Chino, el año del Dragón

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Hoy, lunes 23 de enero, da comienzo el Año Nuevo Chino. Este nuevo año lunar que inician hace el número 4710 de su calendario y será el año del Dragón, que para los asiáticos representa el éxito tanto en lo personal como lo profesional. Sucede al Año del Conejo, que era de la justicia y la bondad. Este Año Nuevo es el que se utiliza no sólo en China, sino también en la mayoría de países asiáticos. Esperemos que se cumpla y este año todos podamos tener éxito o, al menos, salir de esta crisis que nos afecta.

3-china-minutes

Se dice que los que nacen bajo este signo serán personas con una gran vitalidad y energía, grandes emprendedores e innovadores. En China se tiene muy en cuenta estos rasgos, por lo que se espera que este año la natalidad aumente alrededor del 5%.

Al igual que sucede en occidente, los asiáticos celebran por todo lo alto el Nuevo Año, con entrega de regalos, reuniéndose en familia para disfrutar de copiosos banquetes y deseando felicidad y prosperidad para el año nuevo año. Todas las casas, calles y edificios se adornan con cabezas de dragón, que, por otra parte, es sinónimo de fuerza y poder. En definitiva, si se cumplen todas estas premisas estaremos ante un gran año para todos los asiáticos, y esperemos que, por extensión, para el resto del mundo.

Precisamente, para unirnos a todos los habitantes chinos (y asiáticos en general) en la celebración del Nuevo Año, hoy queremos compartir con vosotros un maravilloso vídeo inspirador de 3 minutos, titulado “3 China Minutes”, que nos invita a un increíble viaje a China.



El vídeo ha sido realizado por una pareja canadiense que se recorrió el gigante asiático durante un mes que los marcó para siempre, y por eso han querido reflejar tanta belleza con todos. Un trabajo fantástico que os animamos a disfrutar con nosotros. Y es que China se ha convertido, por méritos propios, en uno de los destinos más atractivos y exóticos para los turistas. Tal vez el visionado de este vídeo nos dé el empujón definitivo para decidirnos a viajar a China. ¡Feliz 4710!

Enlace: Vimeo

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Destacados, General, Vídeos destacados


0 Comentarios Enviar un comentario