Año Nuevo Chino, el año del Dragón

Hoy, lunes 23 de enero, da comienzo el Año Nuevo Chino. Este nuevo año lunar que inician hace el número 4710 de su calendario y será el año del Dragón, que para los asiáticos representa el éxito tanto en lo personal como lo profesional. Sucede al Año del Conejo, que era de la justicia y la bondad. Este Año Nuevo es el que se utiliza no sólo en China, sino también en la mayoría de países asiáticos. Esperemos que se cumpla y este año todos podamos tener éxito o, al menos, salir de esta crisis que nos afecta.

0 comentarios
adm834ha
lunes, 23 enero, 2012
3-china-minutes

Se dice que los que nacen bajo este signo serán personas con una gran vitalidad y energía, grandes emprendedores e innovadores. En China se tiene muy en cuenta estos rasgos, por lo que se espera que este año la natalidad aumente alrededor del 5%.

Al igual que sucede en occidente, los asiáticos celebran por todo lo alto el Nuevo Año, con entrega de regalos, reuniéndose en familia para disfrutar de copiosos banquetes y deseando felicidad y prosperidad para el año nuevo año. Todas las casas, calles y edificios se adornan con cabezas de dragón, que, por otra parte, es sinónimo de fuerza y poder. En definitiva, si se cumplen todas estas premisas estaremos ante un gran año para todos los asiáticos, y esperemos que, por extensión, para el resto del mundo.

Precisamente, para unirnos a todos los habitantes chinos (y asiáticos en general) en la celebración del Nuevo Año, hoy queremos compartir con vosotros un maravilloso vídeo inspirador de 3 minutos, titulado "3 China Minutes", que nos invita a un increíble viaje a China.

http://vimeo.com/35487076

El vídeo ha sido realizado por una pareja canadiense que se recorrió el gigante asiático durante un mes que los marcó para siempre, y por eso han querido reflejar tanta belleza con todos. Un trabajo fantástico que os animamos a disfrutar con nosotros. Y es que China se ha convertido, por méritos propios, en uno de los destinos más atractivos y exóticos para los turistas. Tal vez el visionado de este vídeo nos dé el empujón definitivo para decidirnos a viajar a China. ¡Feliz 4710!

Enlace: Vimeo

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *