Londres es uno de los destinos clásicos para viajar, a poco más de dos horas de cualquier ciudad de Europa y muy bien comunicado con cualquier parte del mundo. Además, el número de atracciones culturales y de ocio es casi incomparable. ¿Quieres conocer cuáles son las 7 visitas obligadas que no te puedes perder?
Visitas obligadas y lugares de interés en Londres
Son muchos los lugares para visitar y descubrir en la capital inglesa, pero hoy nos vamos a centrar en los mejores lugares turísticos y de interés.
– Torre de Londres
Un clásico de la ciudad, la visita a la Torre de Londres es una visita obligada para cualquiera que acuda a Londres. Situado en la ribera norte del río Támesis, es un castillo histórico fundado a mediados del siglo XI. La Torre Blanca es la que da nombre al castillo entero. Sus muros, testigos mudos de la historia, han visto pasar el tiempo y los importantes acontecimientos que tuvieron lugar a su alrededor o incluso han sido los protagonistas.
– El Puente de la Torre de Londres
Es, sin lugar a dudas, uno de los símbolos de Londres. Está totalmente integrado en la geografía urbana y en el subconsciente colectivo del paisaje de la ciudad. La exposición permanente de la Tower Bridge nos permite descubrir la historia de este puente construido en 1894, además de disfrutar de increíbles vistas de Londres desde las pasarelas elevadas.
– Abadía de Westminster
Está impresionante iglesia gótica anglicana bien podría pasar por una catedral por sus impresionantes dimensiones. Situada al lado del Palacio de Westminster, es el lugar dónde tradicionalmente se entierran a los monarcas británicos. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son muchos los personajes famosos que han formado parte de la gloriosa historia de la Abadía, incluyendo Charles Darwin y Chaucer. Es otra visita obligada cuando uno va a Londres.
– Castillo de Windsor
Aunque no está situado propiamente en Londres, sino a las afueras, en el cercano condado de Berkshire, merece la pena visitarlo para disfrutar de su impresionante arquitectura. Esta imponente edificación tiene la particularidad de ser el castillo habitado más antiguo y grande del mundo. Durante nueve siglos ha sido la residencia oficial de la realeza británica y es también uno de los lugares preferidos por los turistas.
– Palacio de Hampton Court
Dividido en cuatro grandes patios, este palacio real fue habitado por la familia real británica hasta el siglo XVIII. De todos los palacios londinenses, seguramente sea el más espectacular no sólo por el edificio, sino por los maravillosos jardines, incluyendo un conocido laberinto de setos que alberga más de una historia de fantasmas.
– El Zoológico de Londres
Una visita obligada para las familias, que podrán disfrutar de una inmensa variedad de especies animales de los cinco continentes, además de atracciones tan espectaculares como la Gorilla Kingdom y Clore Rainforest Lookout.
– Shakespeare’s Globe Theatre
Se trata de una recreación idéntica del original teatro The Globe, construido en 1599. Esta nueva construcción se inauguró en 1997 y está situado al lado del recinto original que albergó el teatro de Shakespare. Ubicado a orillas del Támesis, ofrece actuaciones teatrales y una exposición permanente dedicada al mundialmente conocido dramaturgo.
Para más información, te proponemos leer nuestro artículo «Qué ver en Londres en tres días»
¿Cuáles de estas 7 visitas obligadas en Londres os gusta más?