46 Destinos para visitar en 2013

El comienzo del año es una época perfecta para comenzar a planificar y organizar los viajes y escapadas que realizaremos a lo largo del año. En ese sentido, las listas que se publican estos días en los medios especializados nos son de gran ayuda, ya que nos permiten descubrir sitios y nos dan ideas y sugerencias para viajar.

Rio-Janeiro

Como cada año, el prestigioso periódico The New York Times ha elaborado su propia lista con los 46 destinos más recomendados para visitar en este 2013. Para elaborar esta clasificación se ha tenido en cuenta la calidad de los servicios que ofrece, los eventos que se van a celebrar en sus fronteras, el precio, la seguridad y, sobre todo, los atractivos que ofrece a un turista ávido por conocer nuevos destinos.

En esta selección encontramos destinos clásicos como Estambul, Oporto, Amsterdam, Puerto Rico, París o Washington, pero también otro mucho menos convencionales y más desconocidos para la mayoría de turistas, como son los casos de Accra, Nicaragua, Bután, Hvar, Changbaishan, Jeseniky, entre otros muchos.

Al tratarse de un ránking elaborado por un medio estadounidense, hay gran presencia de destinos de aquel país. El lado positivo es que también hay una gran variedad en los destinos presentados, de manera que algunos destacan por lo exótico de su propuesta, otros por sus paradisíacas playas o por contar con una gran oferta cultural.

Butan

Este año el destino más recomendado es Río de Janeiro, un destino que atrae cada año a millones de turistas pero que está más de moda que nunca, en parte gracias a que será la sede de dos importantes acontecimientos como el Mundial de Fútbol el próximo año y de las Olimpiadas en el 2016. En el segundo lugar se encontraría la ciudad francesa de Marsella, que maravilla por su propuesta de sol, playa, paisajes increíbles y monumentos famosos. Además, este año ha sido elegida como Capital Europea de la Cultura.

Por último, destacar la presencia de dos ciudades españolas: la bella ciudad castellana de Burgos y Getaria, una encantadora villa costera y uno de los sitios más bellos de todo el Cantábrico.

Veamos, por tanto, el Top-10 de destinos que nos recomienda la publicación para visitar este año:

  • Río de Janeiro
  • Marsella
  • Nicaragua
  • Accra, Ghana
  • Bután
  • Amsterdam
  • Houston
  • Rossland, Columbia Británica
  • Nueva Deli
  • Estambul

El resto de los destinos de la lista serían los siguientes:

Singapur, Montenegro, White Salmon River (Washington), Hvar (Croacia), Mongolia, The Big Island (Hawai), Filipinas, Vernazza (Italia), The Kimberley (Australia), Ningxia (China), The Adirondacks (Nueva York), Oslo, Constantia (Sudáfrica), Lituania, Burgos, Lens, Changbaishan (China), Oporto, Puerto Rico, Koh Phangan (Tailandia), Kalpitiya (Sri Lanka), Jackson Hole (Wyoming), Bangkok, El Jeseniky (República Checa), Waiheke (Nueva Zelanda), Yucatán, Charlevoix (Quebec), Pecs (Hungría), República del Congo, Irlanda, Getaria, Islas Mergui (Myanmar), Islas Malvinas, Washington, Casablanca, París.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *