Getaria, descubre la ciudad ganadora del concurso Google Model Your Town 2012

Getaria es uno de los sitios más bellos de todo el Cantábrico. Esta encantadora villa costera merece siempre una visita para disfrutar de todos sus atractivos. Este pueblo pesquero guipuzcuano es conocido por ser la ciudad natal del marino Juan Sebastián Elcano, el primer hombre que dio la vuelta al mundo. Paradojas de la vida, la tecnología permite que ahora desde cualquier lugar del mundo se pueda hacer una visita virtual a través de una increíble recreación tridimensional que reproduce cada rincón, calle, monumento, edificio con un grado de detalle que nos hará sentir como si realmente estuviéramos allí.

Una estupenda manera de promocionar Getaria en todo el mundo y darnos la posibilidad de descubrir su gran belleza y encanto. Seguro que más de uno se anima a descubrir uno de los más atractivos destinos turísticos del País Vasco.

Este impresionante proyecto, realizado por Josetxo Pérez Fernández y Pedro Domecq Aguirre, ha sido reconocido como ganador del concurso bianual que convoca Google «Model your town» (Modela tu ciudad)

El modelo presentado por estos dos donostiarras ha sido el fruto de muchos años de trabajo y mucho esfuerzo, sobre todo en la recreación del casco histórico, dado lo estrecho de sus calles que dificultaba obtener imágenes. Esta recreación de Getaria permite un recorrido virtual íntegro por esta villa marinera y descubrir sus principales puntos de interés como el puerto pesquero al detalle, el recién estreno museo Balenciaga, su particular orografía, su casco antiguo o las playas de Gaztetape y Gipuzkoa. Todo directamente desde la pantalla de nuestro ordenador.

Aunque el nivel de todos los proyectos presentados era sobresaliente, la realidad es que el modelado de Getaria es más que justo ganador de este galardón. Sin más dilación, os invito a hacer clic en el siguiente enlace y realizar un maravillo viaje hasta esta bella localidad:

Getaria 3D

Os dejo con los vídeos del resto de finalistas:

– Evansville, Indiana (Estados Unidos)

– Leominster (Reino Unido)

– Torun (Polonia)

– Lowell, Massachusetts (Estados Unidos)

– Zielona Gora (Polonia)

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *