10 Atracciones turísticas más visitadas del mundo

Times-Square-nueva-york

Seguimos estos primeros días del año con más listas, ya que nos pueden ayudar a encontrar nuevos destinos y darnos ideas para futuras escapadas. Ya hemos visto una selección de los destinos más recomendados para este 2012, los museos más visitados en 2011, así como las mejores exposiciones que pudimos disfrutar el año pasado. Hoy nos detenemos a echar un vistazo a las 10 atracciones turísticas más visitadas del mundo.

En la lista, que ha sido elaborado por la prestigiosa revista Forbes, encontramos un claro dominio de las atracciones estadounidenses, con seis representantes (aunque en el caso de las Cataratas del Niágara es también canadiense)y tres de ellos ocupando el top 3. Le siguen Francia con dos representantes, Catedral de Nôtre-Dame y Disneyland París, y el Reino Unido y Japón con una atracción cada uno entre las 10 más visitadas del mundo. Precisamente, la famosa plaza de Trafalgar Square en Londres es la atracción turística europea que más visitas recibe.

En el primer lugar aparece de forma destacada Times Square, la conocidísima intersección de Manhattan, con 35 millones de visitas anuales, aunque, al igual que pasa con algunas otras atracciones de esta lista, hay que tener en cuenta que son zonas también de paso de miles de personas cada día. Justo inmediatamente después se encuentra el National Mall & Memorial Parks, en Washington, D.C. y que es la zona que va desde el monumento a Washington hasta el Capitolio, incluyendo la extensa zona de jardines y los museos Smithsonianos, los monumentos nacionales y los memoriales. Recibe más de 25 millones de visitas al año y un lugar de referencia para los estadounidenses.

Disney-World

En el tercer lugar se encuentra el complejo de ocio Walt Disney World, famoso por sus parques temáticos, atracciones y numerosos hoteles, y que alcanza los 16,6 millones de visitas anuales. Aparte de este parque temático inspirado en el mundo de fantasía, encontramos en este top 10 otros 3 parques temáticos de Disney: Disneylandia, en Anaheim (California), Disneylandia Tokio & Disney Sea y Disneyland París.

Os dejamos con una tabla con la lista completa, así como con el número de visitas que recibió el pasado año.

SitioCiudadPaísMillones
turistas/año
1Times SquareNueva YorkEstados Unidos35
2National Mall & Memorial ParksWashington, D.C.Estados Unidos25
3Walt Disney World’s Magic KingdomLake Buena Vista, OrlandoEstados Unidos16,6
4Trafalgar SquareLondresReino Unido15
5DisneylandiaAnaheimEstados Unidos14 ,7
6Cataratas del NiágaraOntario & N.Y.Canadá &  EUA14
7Fisherman’s Wharf & Golden GateSan Francisco,CAEstados Unidos13
8Disneylandia Tokio & Disney SeaTokioJapón12,9
9Catedral de Nôtre-DameParísFrancia12
10EuroDisneyParísFrancia10,6

Contenidos relacionados

Un comentario en «10 Atracciones turísticas más visitadas del mundo»

  1. El Museo de Louvre es el museo mas importante de Francia y uno de los mas visitados del mundo. Actualmente recibe mas de ocho millones de visitantes cada ano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *