Zeeland en Holanda

Zeeland es una región de Holanda que el visitante no puede dejar de ir por ningún motivo. Es una delicia turística que mezcla naturaleza, playas mágicas con arquitectura medieval y sabores exquisitos como los platos de pescado. Se trata de una región marcada por el delta de tres ríos.

Zeeland en Holanda

La extensión se encuentra bajo el nivel del mar, pero se desarrollaron excelentes trabajos de ingeniería para evitar inundaciones y la construcción de los diques llevó al lugar a ser considerado la octava maravilla del mundo moderno.

Deltapark Neeltje Jans es uno de los sitios que debe estar fijo en la ruta. Se trata de un parque temático dedicado al agua. Cuenta con parques de diversiones, resbaladillas, exposiciones y lugares de exposiciones multimedia, donde se puede revivir la construcción del delta que evita las inundaciones.

Aquí se encuentra un magnífico restaurante donde se sirven las especialidades de Zeeland, con diversos pescados marinos que son el ingrediente principal. También hay platos para los visitantes que prefieren el sabor dulce: unos panqueques deliciosos, característicos de la gastronomía holandesa.

Zeeland

Otra de las atracciones más bellas: las playas. Son 70 kilómetros de diversas extensiones de playas y dunas, que forman el paisaje ideal para el descanso, donde también hay muchísimos cafés al aire libre.

Una de las actividades más practicadas en Zeeland es el ciclismo. Los senderos que conectan un pueblo a otro, ubicados a cortas distancias el uno del otro, son paradisíacos, y ofrecen vistas increíbles de toda la región.

Para revivir la historia, no deje de ir a Middleburg, uno de los pueblos más visitados. La abadía de Abdijkerken, cuya construcción data del siglo XII, es uno de los monumentos más bellos que aún muestra los daños causados durante la Segunda Guerra Mundial.

Los días jueves, no puede dejar de ir al mercado semanal, en el centro de la ciudad, donde las vendedoras locales visten trajes típicos de Holanda y ofrecen productos regionales.

Imagen 1 | RS-Foto sujeta a Creative Commons

Imagen 2 | RS-Foto sujeta a Creative Commons

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *