Las Mejores Playas de España

Autor: 1
Comparte este artículo
Las Mejores Playas de España | Playa de Rodas

Un estudio reciente hecho por el Guardian Unlimited (sitio web inglés), decretaba la playa de Rodas, en las Islas Cíes (una isla de la comunidad gallega), como la mejor playa a nivel mundial por delante de Tayrona national park, en Colombia o del Porto de Barra, en Brasil.

La Playa de Rodas es la mejor playa de España y del mundo, se encuentra entre la Isla del Norte o Monteagudo y la Isla del Medio o del Faro. Es la playa más grande e importante del Parque Natural Illas Cies. Tiene forma de concha y su arena es de color blanco y grano fino. La playa es abierta, de aguas tranquilas con una longitud de 1300 metros.

A sólo 7 Km, se encuentra el Hospital más cercano, la Residencia Xeral-Cies.
Tiene más de 2000 visitantes diarios, que llegan por barco desde Vigo, Cangas o Baiona porque no se permite la entrada en vehículos, y el precio del billete oscila en unos 15 euros ida/vuelta (la duración es de unos 45 minutos). Además de la playa de Rodas, España tiene muchísimas otras playas que podrían entrar en el ranking de las mejores en absoluto, al menos eso demuestra el hecho de que es el país con más banderas azules a nivel mundial. Las banderas azules, demuestran que se trata de playas con muy buena disposición en cuanto a calidad del agua, accesibilidad, servicios sanitarios y salvamento. Actualmente hay “499 playas” con banderas azules (19 más que en 2006).

Sabiendo todo eso, 20minutos.es, ha propuesto a sus lectores una nueva encuesta en la que debían ser ellos los que tendrían que valorar esas playas, para así, hacer un ranking de las mejores.
De momento, han sido seleccionadas 343 playas, divididas según las zonas: para la zona norte, destacan: la playa de Vidiago, una playa que está en el oriente de Asturias, a 10 km al este de Llanes, con arena blanca muy fina y aguas cristalinas, y la playa coruñesa de Covas, playa abierta de 250 metros a la que se accede desde Ferrol.

Para la zona sur de España destacamos: las playas de Conil de la Frontera en Cádiz, perfectas para la práctica de deportes como el Surf, y la playa de Matalascañas, que se encuentra a menos de une hora de Sevilla y media de Huesca, por lo que de fácil acceso.

En cuanto a las playas isleñas hay que resaltar la la playa de Las Conchas en Lanzarote, playa preciosa y tranquila, a la cual se accede a pie desde cualquier parte de la isla.

Por:
Etiquetas:
Categorías: España


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Patricia

    sin lugar a dudas la mejor playa en españa es illetes en formentera.