

El resultado final es un conjunto de fotografías de increíble valor que conforman la memoria colectiva. Gracias a estas imágenes, se puede mostrar la realidad más impactante desde el mismo lugar en que sucede, además de mover conciencias e incluso han permitido cambiar en muchas ocasiones la opinión pública.
Madrid sigue apostando por la cultura, recibiendo una exposición itinerante que es visitada cada año por más de un millón de personas en más de cien ciudades de cuarenta países. Para hacernos una idea de la importancia de este certamen, basta con señalar que en la última edición participaron 5.691 fotógrafos de 125 países con un total de 108.059 imágenes. Los premios de las 9 categorías del concurso recayeron en 54 fotógrafos de 25 nacionalidades diferentes, lo que demuestra la importancia y el carácter global que tiene la World Press Photo. Entre los ganadores se encontraban los españoles Joan Costa y Samuel Aranda.
En sus comienzos, allá por el año 1955, era una pequeña exposición pública de fotografías de prensa. Pero con el paso de los años ha ido ganando una gran importancia, hasta convertirse en una de las mejores exposiciones fotográficas del mundo y la más importante dedicada al fotoperiodismo.
Como en anteriores ediciones, todos los visitantes podrán disfrutar de las mejores imágenes en el Centro Cultural de Moncloa. Además, este año se añaden dos nuevas sedes: Sede FNAC y Sede CAMON. En ellas se organizarán masterclass, talleres, conferencias y visionado de portfolios con la finalidad de difundir el fotoperiodismo entre aficionados y profesionales.
Enlace: World Press Photo